SABEN DELICOSAS

3 formas diferentes de preparar avena para llevarte al trabajo o desayunar en tu casa

Este cereal tiene múltiples beneficios a la salud, sobre todo si lo consumes en el desayuno

ESTILO DE VIDA

·
Una vez que tienes listos tus preparados de avena, dejarlos tapados toda la noche en el refrigeradorCréditos: Pinterest

Cuando llevamos un ritmo de vida muy acelerado descuidamos un poco nuestra alimentación, sobre todo cuando pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo y muchas veces no nos damos el tiempo para prepararnos comida saludable que podamos llevarnos. No te preocupes, te traemos varias opciones de desayuno hechas con avena que además de ser saludables son deliciosas. 

Estos tres desayunos son muy completos y están hechos con avena; cereal que tiene múltiples beneficios a la salud, además su contenido en fibra favorece la digestión y el tránsito intestinal. Así que si estás buscando opciones saludables y deliciosas, esto te interesa.

Seguir leyendo:

El superalimento que te ayuda a bajar de peso sin esfuerzo, respaldado por Harvard

Conoce cuáles son los 3 batidos ideales para incrementar la masa muscular de los glúteos

La avena favorece la digestión y el tránsito intestinal | Foto: Freepik

3 formas diferentes y deliciosas de preparar avena 

La avena es el cereal que contiene más proteínas de alto valor y aminoácidos que ayudan a la producción del tejido nuevo en el organismo. Para preparar estas recetas hazlo en frascos con tapa, así será mucho más fácil que los transportes al trabajo, pero si quieres hacerlo para desayunar en casa también será una buena opción porque la avena necesita reposar toda la noche.

Avena sabor chocolate

Agrega 1/3 taza de avena en hojuelas, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de yogurt griego, 1 cucharada de canela en polvo. Luego añade una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de mantequilla de cacahuate y almendras al gusto. De toppings puedes agregar fresas, moras y coco rayado.

Puedes agregar de toppings de frutos rojos | Foto: Instagram @natyarbelaezs

Avena de mango 

Igual que la anterior, la base principal de tu frasco es 1/3 taza de avena en hojuelas, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de yogurt griego, 1 cucharada de canela en polvo, luego licúa 1/2 taza de mango con 1 taza de leche de almendras y decora en la parte superior con trocitos de mango.

Pica el mango en cubos y decora en la parte de arriba | Foto: Instagram @natyarbelaezs

Avena de coco y plátano 

La base lleva 1/3 taza de avena en hojuelas, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de yogurt griego, mezcla bien y luego agrega 1 cucharada de canela en polvo, 1/3 taza de plátano triturado y chips de coco al gusto. De toppings en la parte de arriba puedes agregar más plátano o frutos rojos. 

Agrega coco rayado y frutos | Foto: Instagram @natyarbelaezs

Una vez que tienes listos tus preparados de avena, dejarlos tapados toda la noche en el refrigerador y al otro día tendrán un delicioso sabor. Te recomendamos especialmente disfrutar este preparado  en el desayuno ya que es una gran fuente de energía y nos hará rendir durante el día.

¿En qué ayuda comer avena?

  • Disminuye los niveles de colesterol y azúcar en sangre
  • Protege contra el cáncer
  • Previene el hipotiroidismo
  • Aporta energía
  • Por su contenido en calcio, previene la desmineralización ósea