ESTILO DE VIDA

No podrás creer cuál es el delicioso alimento simple y económico que triplica tu energía

Existen infinitas combinaciones para desayunar pero, en lo que muchos coinciden, es en incluir una fruta en la primera comida del día. Te revelamos cuál es la que te aportará energía para comenzar el día.

ESTILO DE VIDA

·
No podrás creer cuál es el delicioso alimento simple y económico que triplica tu energíaCréditos: Pinterest

Muchos especialistas indican que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, no todas las personas le prestan la atención que requiere. En muchos casos, nos levantamos apurados y con el tiempo justo para tomarnos un café o a veces nada.

Vale mencionar que muchas otras personas preparan un desayuno con varias opciones para enfrentar el día con mucha energía. Incluyen panificados, dulces y también frutas. Sin embargo, no todas son igual de recomendables, ni tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo.  La banana debe estar siempre en tu primera comida ya que es rica en carbohidratos, la principal fuente de energía del organismo.

La banana es ideal para consumir en el desayuno por los beneficios que aporta. Fuente: Pinterest

¿Por qué consumir banana?

La banana tienen mucho potasio, fibra, distintas vitaminas, además de tener una alta cantidad de azúcares naturales y carbohidratos. Con esta combinación, es un alimento que puede dar mucha energía para comenzar el día. También es rica en triptófano, un aminoácido que contribuye a la producción de serotonina, por lo que además de llenarte de energía puede mejorar tu estado de ánimo.

La banana puede ser consumida no solo en el desayuno, también después de hacer ejercicio ya que brindará nutrientes que contribuyen a la recuperación del cuerpo. También puede ser un alimento de media mañana o de media tarde para evitar tentaciones dulces u otros alimentos ricos en grasas.

Puedes consumir la banana con yogur, avena y otras opciones. Fuente: Pinterest

El 90% de las calorías de la banana procede de carbohidratos, almidón o azúcar, según el estado de madurez de la misma. Por ejemplo, si es verde, esta contiene en su mayoría almidón y si es amarilla tiene azúcar. El almidón resistente, que se encuentra en las bananas inmaduras, puede prevenir el cáncer de colon, reducir el riesgo de obesidad y diabetes, disminuir el colesterol, reducir las piedras en el riñón, entre otros.