TIPS DE ALIMENTACIÓN

Avena, el superalimento que te ayudará a reducir el colesterol si eres mujer mayor de 40 años

Con los años, nuestro organismo cambia y es más importante cuidarnos, ya que nuestro cuerpo no funciona igual que antes

ESTILO DE VIDA

·
Cuida tu salud con uno de los cereales más saludablesCréditos: Freepik

Llegar a los 40 años no es sinónimo de sentirse mal o dejar de disfrutar de la vida, pero debemos comenzar a cuidarnos más debido a la aparición de arrugas y los cambios que sufre nuestro cuerpo y organismo, por ello es importante mantener una buena alimentación para tener un buen estado físico.

A los 40 años se comienzan a sufrir cambios, sobre todo en la disminución de la masa muscular, también es más fácil acumular grasa abdominal, perder flexibilidad, condición, nuestro apetito cambia y disminuye, ya que la generación de saliva se reduce, así como los jugos gástricos, pues ya no masticamos como antes.

Por ello, es importante consumir más fibra para evitar problemas de estreñimiento y mejorar la absorción de nutrientes como el calcio y el hierro. Uno de los alimentos que te ayudará con estos cambios es un cereal que tiene varios nutrimentos, minerales y vitaminas que nos ayudan a mantenernos saludables.

Sigue leyendo: 

¿Cómo hacer un aderezo saludable con miel y mostaza?

El cereal que debes comer para cuidar tu salud a los 40 años

Cuando llegas a cierta edad, ya no puedes comer ciertos alimentos como antes, pues nuestro organismo ya no los procesa igual, por ejemplo, podemos sufrir de problemas de gastritis, podemos inflamarnos, entre otros. Por ello es importante la reducción de grasas y azúcares.

Un alimento que puedes incluir en tu dieta es la avena, un cereal rico en fibra y que te ayudará a mantener tus niveles de colesterol por lo bajo, además de limpiar las arterias, también aporta complejo B, ideal para tener energía todo el día y es fuente de hierro, lo que ayudará a tus articulaciones y huesos, ya que después de los 40 nuestro cuerpo no funciona igual. 

La avena la puedes preparar durante el desayuno, cena o para acompañar ciertos alimentos. Te ayudará a tener una mejor digestión al ser soluble, además de regular tus niveles de azúcar en la sangre. Así mismo, beneficia tu salud cardiovascular gracias a los betaglucanos, un compuesto de este cereal que genera un gel en el sistema digestivo que te protege de las grasas y evita su absorción. 

Si no quieres sufrir de las arterias, la avena también un alimento que te ayudará a tener una mejor salud, ya que mejora el movimiento de los vasos sanguíneos gracias a su fibra, lo que hace que la circulación de la sangre sea fluida. Sus antioxidantes también protege a tus arterias y evita problemas o malestares cardiovasculares.