EN POCO TIEMPO

¿Tienes cansancio acumulado? Esta postura de yoga te ayudará a recuperar el sueño

Al realizarla 10 minutos antes de ir a la cama lograrás un mejor descanso y que a la mañana siguiente te sientas con energía

ESTILO DE VIDA

·
Notarás los cambios a la mañana siguiente. Créditos: Pexels

¿Te sientes agotado y buscas una forma de aliviar el estrés y la ansiedad acumulados? El yoga puede ser la solución. Esta antigua práctica puede ayudarte a recuperar tu energía, combatir el cansancio crónico y promover un sueño reparador en poco tiempo y sin que tu cuerpo lo resienta. 

Aquí te presentamos una postura específica de yoga que te ayudará a revitalizarte y a recuperar tu energía. No solo te enseñará a controlar el estrés, sino que también te hará sentir renovado antes de ir a la cama, por lo que tu sueño mejorará y lograrás dormir como bebé; la mejor parte es que no requiere de mucho esfuerzo y cualquiera la puede poner en práctica. 

Practicar yoga antes de dormir te ayudará a evitar el insomnio. (Foto: Pexels)

Te puede interesar: 

Colágeno natural, esta planta te aporta el necesario para tener una piel radiante

Posturas de yoga para dormir y aliviar la fatiga crónica

La escuela, el trabajo, el estrés y el ritmo acelerado de la vida diaria nos pueden llevar a tener cuadros de estrés que no sólo terminan por afectar nuestra paz mental, sino que el cuerpo entero lo resiente con problemas para dormir e incluso con cansancio o fatiga que nos impiden realizar nuestras actividades de manera habitual. 

Afortunadamente, el yoga es una de las prácticas que requieren poco esfuerzo y tiempo para recuperar horas de sueño, ganar energía y reducir el estrés de forma fácil. El secreto está en que al menos unos 10 o cinco minutos antes de ir a la cama se realice una fácil postura que relaja el cuerpo y fomenta un buen descanso. 

Cómo realizar esta postura de yoga para recuperar horas de sueño

  • Ponte la pijama o ropa cómoda, pues inmediatamente después querrás acostarte a dormir. 
  • Recuéstate en el piso y muy cerca de tu cama, pues la base será primordial para lograr esta postura de yoga reparador.
  • Trata de que tu cuerpo quede de forma perpendicular a la cama y recarga bien tu cadera y muslos en la cama. 
  • Después flexiona tus piernas para que tus pantorrillas queden en descanso sobre la base del colchón. 
  • Estira tus brazos hacia atrás y habrás encontrado la posición ideal.
  • Mantén esta postura de tres a cinco minutos mientras relajas tu mente; recuerda que este tiempo es tuyo. 
  • Ponte de pie con calma y podrás ir a la cama. 
Esta es la postura para recuperar tu energía. (Foto: IG @yogui_dan)

También puedes leer: 

Romero: así puedes tomar té de romero para reducir el estrés y mejorar tu memoria

¿Cómo el yoga ayuda a recuperar la energía?

Aunque el yoga se suele relacionar con la actividad física y la meditación, lo cierto es que también ayuda a recuperar la energía a través de diversas técnicas. De acuerdo con los expertos, cada una de las posiciones que se realizan durante una clase, están pensadas para:

  • Mejorar la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar mejor todo el cuerpo, aumentando así la energía.
  • Liberar la tensión muscular acumulada, lo que puede causar fatiga.
  • Fomentar la respiración profunda, lo que mejora la capacidad pulmonar y aumenta la energía.

Todo lo anterior es claro para mantenernos sanos por fuera, pero también por dentro. Por si fuera poco, al realizar ciertas posturas minutos antes de meternos a la cama, sin importar si tenemos o no cansancio acumulado, se mejora nuestro descanso y se promueve un ciclo del sueño en el que de verdad se logra descansar de forma correcta. 

Mejora tu descanso. (Foto: Pexels)

Sigue leyendo:

¿Por qué a las mujeres les gusta dormir con un perro que con un hombre? Esto dice la ciencia

Es por ello que además de realizar la postura ante señalada de recostarte en el piso y con las piernas arriba y flexionadas, también puedes seguir otros trucos del yoga con los que sin duda lograrás vencer al cansancio que parece no irse jamás, ir a la cama con sueño y relajado, para que al día siguiente despiertes con mucha energía, algo que sin duda mejorará tu calidad y estilo de vida. 

Así que si además de conseguir un correcto descanso, buscas estar recargado de energía para ir a la escuela o el trabajo y también realizar cada una de tus actividades sin que nada te lo impida, también puedes implementar: 

  • Meditación: Esta técnica ayuda a calmar la mente y reducir el estrés, lo que puede aumentar los niveles de energía.
  • Pranayama: Son ejercicios de respiración que ayudan a revitalizar el sistema nervioso y aumentar la energía.
  • Asanas: Las posturas de yoga no solo fortalecen el cuerpo, sino que también ayudan a liberar la tensión, lo que puede aumentar la energía.