ESTILO DE VIDA SALUDABLE

¿Yoga o pilates, cuál es mejor para bajar de peso en poco tiempo?

La clave para reducir el porcentaje de grasa corporal es ideal acompañar el ejercicio y con un buen régimen alimenticio y la asesoría de un experto

ESTILO DE VIDA

·
¿Has hecho alguna de las dos? Créditos: Freepik.

El yoga y el pilates son disciplinas que, a pesar de sus similitudes, presentan características únicas que las hacen destacar entre todas las opciones para mantenerse en forma y saludable. La elección entre una de las dos, especialmente cuando se busca bajar de peso en poco tiempo, no es una decisión sencilla, pues dependerá mucho de los gustos de cada persona. 

El pilates, desarrollado por Joseph Pilates en la primera mitad del siglo XX, es un método de ejercicio que enfatiza el control del cuerpo, la fortaleza del tronco y la mejora de la postura. Su creación fue motivada por el deseo de mejorar la salud y la resistencia física, lo que lo llevó a combinar elementos de yoga, artes marciales y gimnasia.

Puedes probar con ambas. Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

Consigue un abdomen plano con el ejercicio de 8 minutos y conviérte en la envidia de todos en Semana Santa

Ejercicio durante el periodo de menstruación: así puedes ajustar tu rutina para sentirte mejor

¿Qué es mejor, Yoga o Pilates? 

De acuerdo con el portal WebMD, aunque el pilates no es principalmente aeróbico, tiene efectos beneficiosos sobre la reducción del estrés y, por ende, puede influir positivamente en la salud cardiovascular. Se considera altamente efectivo para la rehabilitación física, el alivio del dolor lumbar y la mejora de la flexibilidad.

Por otro lado, el yoga, con raíces milenarias en la India, va más allá de ser un conjunto de ejercicios físicos; es una práctica “espiritual” que integra posturas, técnicas de respiración y meditación. Con variaciones que van desde el hatha yoga, ideal para principiantes, hasta formas más intensas y dinámicas, el yoga se presenta como una opción versátil para todo tipo de personas. 

Cada vez se pone más de moda. Foto: Freepik. 

Es reconocido por mejorar el bienestar general, aliviar dolencias como el dolor lumbar y de cuello, mejorar el equilibrio y el sueño, y reducir el estrés. Además, el yoga puede ser un aliado en la pérdida de peso, ya que algunas prácticas son físicamente exigentes y ayudan a quemar calorías.

¿Yoga o pilates? ¿Qué es mejor para bajar de peso? 

Al considerar qué disciplina es mejor para bajar de peso en poco tiempo, es crucial reconocer que tanto el pilates como el yoga ofrecen beneficios que pueden contribuir a este objetivo, pero de maneras diferentes. Pilates puede ser particularmente útil para aquellos que buscan fortalecer su musculatura y mejorar la postura, lo cual puede tener un impacto indirecto en la apariencia física y la confianza en sí mismo.

Acompaña esto con un plan alimenticio. Foto: Freepik. 

Por su parte, el yoga, a través de prácticas más dinámicas, no solo facilita la quema de calorías sino que también promueve una conexión mente-cuerpo que puede ser fundamental para mantener un estilo de vida saludable a largo plazo. Aunque muchos expertos sostienen que la clave para perder peso es ideal tener un buen régimen alimenticio y la asesoría de un experto.