PRACTÍCALOS HOY MISMO

¿Cómo puedo hacer pilates en mi casa? 4 ejercicios para iniciar

¡Olvídate de tener que ir a espacios con máquinas especiales!, ya que desde tu hogar y con el movimiento de tu cuerpo puedes lograr los mismos resultados

ESTILO DE VIDA

·

Una de las metas durante el mes de enero es convertirnos en personas ejercitadas y motivadas para no dejar de mantener el cuerpo en movimiento y qué mejor forma de hacerlo que con la actividad del momento: pilates. Aunque este ejercicio no es nada nuevo, en las últimas semanas ha ganado mucha popularidad debido a sus resultados de impacto

De ahí que no sólo veamos publicidad de estudios con máquinas especiales para ejercitarse, sino también miles de videos en redes sociales donde influencers comparten sus rutinas de pilates con las que consiguieron un cuerpo delgado y torneado. Sin embargo, esto también ha llevado a que muchos piensen que este tipo de actividad sólo se puede realizar en ciertos espacios y no desde casa

Sigue leyendo: 

BARRE o PILATES: ¿Cuál es mejor para entrenar en casa y estrenar cuerpazo en 2024?

Yoga: la rutina de 20 minutos para eliminar el dolor de espalda para siempre

Con estos cuatro ejercicios notarás cómo trabajas el cuerpo entero. (Foto: Pexels)

¿Cómo hacer pilates desde casa y sin maquinaria?

Lo que pocos saben es que desde la comodidad de casa también se puede hacer un rutina de pilates para así trabajar y tonificar el cuerpo completo; sin embargo, para ello es importante que se tenga consciencia de cada uno de los movimientos musculares, que se hagan lentos, cuidados y en los que además se sienta el trabajo al cabo de pocas repeticiones. 

Por otro lado, la constancia es una pieza clave para notar los resultados y la mejor parte es que también podrás ahorrar dinero en la plena cuesta de enero, ya que al ponerte en movimiento desde tu hogar sólo necesitas sacar tu ropa deportiva y una franela que te ayudará a notar el impacto que tienen las ligas en las máquinas. 

Así que si quieres ponerte en forma este 2024, aquí te contamos cómo hacer pilates desde casa con tres ejercicios que son de lo más efectivos y además destacan por ser de bajo impacto. 

No olvides ver el video completo para realizar los ejercicios de forma correcta, notar resultados y evitar lesiones. (Foto: Pexels)

Ejercicios de pilates para hacer en casa

  • Para el primer ejercicio colócate en la posición de sentadilla y debajo de tu pie derecho coloca la franela que te ayudará a deslizarte. Lleva tus manos a la nuca y comienza a deslizar tu pie, mientras flexionas la pierna contraria y al regresar, usa la fuerza de las piernas y el abdomen para ponerte de pie. No olvides repetir al lado contrario. 
  • En la postura de yoga adho mukha o perro boca abajo coloca la franela u otra tela debajo de tus pies, después deslízalos hacia atrás pasando por la postura de plancha. No olvides regresar a la pirámide inicial para así tener los resultados deseados. 
  • Para esta secuencia de pilates colócate de pie y debajo de tu pie derecho coloca la franela; llévala hasta atrás para quedar en la postura de los desplantes, pero con la pierna de atrás completamente estirada. Regresa y continúa con las repeticiones necesarias antes de hacer con la otra pierna.
  • Finalmente, para concluir con tu ejercitación con pilates híncate y deja una de tus piernas alargada hacia un lado, en esta postura eleva tus brazos por arriba de tu cabeza y sostén firmemente tu franela o una liga de resistencia, inclínate hacia la pierna flexionada y una vez que llegues a tu máximo, rota tu torso y sostén unos cuantos segundos.