FUERZA

Aumenta tu fuerza de agarre con estos ejercicios en casa

Este tipo de habilidad puede mejorar la forma en la que se sujetan las pesas e inclusive salvar tu vida bajo ciertas condiciones

ESTILO DE VIDA

·
MÁS PODER.Esta cualidad puede ayudar a hacer mejor tus ejerciciosCréditos: Especial

Una de las mayores causas por las cuales suceden los accidentes domésticos durante la tercera edad es la falta de fuerza de agarre. Esta habilidad, como su nombre lo indica, consiste en la capacidad que tienen las personas de sujetarse a algo. 

El no entrenarla conforme pasan los años puede ocasionar la imposibilidad de poder sostenerse en etapas más adultas y además no poder completar ejercicios de alta intensidad a la hora del acondicionamiento físico durante su juventud. 

Pese a que muchos crean que la verdadera resistencia proviene de sus bíceps, en realidad zonas como la muñeca, el antebrazo y los dedos permiten mantener al cuerpo listo para afrontar el envejecimiento y dar mayor firmeza a los músculos

Las máquinas para ejercicio están hechas para que sea fácil tomarlas y realizar repeticiones, por lo que no basta con ir al gimnasio y levantar las pesas sistemáticamente para lograr desarrollar esta característica. 

Prensas o grippers

Esta actividad no requiere de salir de casa.

Utilizar esta herramienta que suele quedarse relegada en una esquina del gimnasio y puedes encontrar en cualquier supermercado es una de las formas imprescindibles para aumentar la presión en los dedos. Como consecuencia alterna el área de la muñeca, así como los antebrazos desarrollarán mayor musculatura, fuerza y definición al realizar estas repeticiones. 

Para los menos experimentados, se puede iniciar esta práctica por medio de una pelota antiestrés o de tenis. Debido a que esta actividad no requiere se mayor movimiento, se puede hacer desde el sofá mientras se mira una película. Como en todos los ejercicios, es mejor apretar con la mayor fuerza posible e ir soltando lentamente para obtener mejores resultados. 

Discos o libros

Estos objetos se pueden reemplazar con libros.

Elige entre tres o cuatro discos de metal que tengas en casa; si no tienes, bastará con dos o tres libros pesados que tengas en el librero. Se deben cargar estos objetos utilizando únicamente los dedos para evitar que caigan al suelo. Mientras más fuerza se vaya generando, será posible aumentar estos objetos. 

Dominadas con toalla

Este ejercicio es de los más rudos.

El mayor problema con la barra es que la gente suele utilizar las palmas manos para sujetarse, lo cual ocasiona que ni los dedos, los antebrazos o las muñecas se sumen a esta labor. Por tal razón, el utilizar toallas es la mejor opción. 

El ejercicio consiste en colgar un par de toallas en alguna barra a fin de que con cada mano se tome el extremo de estas y se realicen dominadas. Debido a que el cuerpo no está acostumbrado a esta actividad, será especialmente complicada para algunos, por lo que se recomienda paciencia.

Ejercicios para principiante

Algunas de estas prácticas serán más difíciles para algunos, por lo cual se debe ir generando la fuerza de agarre poco a poco. Para esto basta con realizar tres tipos de ejercicios funcionales

El primero de ellos es tratar de hacer lagartijas únicamente usando los dedos; el segundo de ellos es colocar una liga sobre la parte externa de estos  y tratar de abrirla de manera sistemática y la tercera es llenar una cubeta con arena o arroz. Posteriormente a esto se deben sumergir las manos para después tratar de abrirlos sin sacarlos de la arena.

 

GDM