AUTOMOVILISMO

México, pilar del éxito en la Fórmula E

Este deporte ha ganado adeptos y plataformas para continuar su camino a la meta

TENDENCIAS

·
Este deporte es uno de los que más se expanden año con añoCréditos: Guillermo O'Gam

En sólo nueve años, la Fórmula E se consolidó como la cuarta categoría más importante en el deporte motor. Además, con presencia en las ciudades más grandes del mundo, y con 74 millones de espectadores en 2023, el crecimiento es continuo y muy prometedor.

En las últimas dos temporadas, el E-Prix de la Ciudad de México fue anunciado como carrera inaugural (mañana se disputa en el AutódromoHermanosRodríguez). Según casi todos, es el escenario perfecto para comenzar la campaña, y una de las fechas más atractivas y exitosas.

Sigue leyendo:

¿Cuándo empieza el Mexico City E-Prix? torneo automovilístico con sede en el Autódromo Hermanos Rodríguez

"México es el mejor lugar para iniciar la temporada": Jake Dennis, vigente campeón en la Fórmula E

México tiene todo para el automovilismo

"México tiene todo, así de sencillo. Un público apasionado y maravilloso que todos los años llena el evento. Los pilotos dicen que es el único lugar donde se escuchan los gritos de la gente", explicó Alberto Longo, cofundador del serial, en conferencia de prensa.

Cada vez más personas se convencen por la fuerza de los motores. FOTO: Guillermo O'Gam

"Reúne todos los elementos. Hace que empezar aquí sea una garantía de éxito para la Fórmula E", agregó. La fecha en la capital mexicana celebra su octava edición, como la segunda más repetida en el calendario, sólo por detrás del E-Prix de Berlín (nueve ediciones).

Es la cuarta categoría más grande en el mundo

Longo también valoró el trabajo realizado y se mostró muy ambicioso alrededor del futuro cercano. "Pusimos mucho esfuerzo para llegar a este punto, y el resultado es increíble. Hace 10 años no sabíamos si era posible, en tan poco tiempo, ser la cuarta categoría más grande".

En 2023, la Fórmula E género una derrama económica de 85 millones de dólares en la Ciudad de México. "No siempre será la carrera inaugural, porque tenemos que estar en otras ciudades; pero siempre será una de las primeras (carreras) en la campaña", sentenció el directivo.