FÓRMULA E

¿Cuándo empieza el Mexico City E-Prix? torneo automovilístico con sede en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por novena ocasión, el país mexicano forma parte del calendario del serial eléctrico

TENDENCIAS

·
La carrera es este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez Créditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México será este sábado la sede inaugural de la décima temporada del campeonato Mundial de FIA Fórmula E, que arranca este fin de semana con el Mexico City E-Prix, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, marcando la primera de 16 fechas en el calendario de la temporada completa que finaliza en Londres el 21 de julio. 

México en 2024 recibe por novena ocasión una carrera de la Fórmula E y será la segunda ocasión en que se inaugure la temporada en tierra azteca. Esperando un aumento significativo en aficionados el fin de semana respecto al 2023 en el recinto del automovilismo en la ciudad. 

Te puede interesar: 

Checo Pérez: esta es la sencilla e increíble condición para que renueve con Red Bull hasta 2025

Sergio Pérez, manejo excelso

México recibe por novena ocasión una carrera de la Fórmula E 
FOTO: Édgar Morales 

Alberto Longo co-fundador y jefe del campeonato de Fórmula E mencionó que México es una parada obligada en esta competición “este es el único lugar en donde los pilotos pueden escuchar de cerca a la gente” además de mencionar la importancia para la competición que representa el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Fórmula E implementará tecnología de tercera generación en los automóviles 

Durante el evento donde se presentó la temporada nueva también se habló de la nueva tecnología que se implementará en los carros, el ingeniero Andrés Seguí comentó que se usará un coche tercera generación, aumentando la capacidad y fuerza de la energía para que los autos alcancen 300 kilómetros por hora, pero México, aún será para las pruebas a estas nuevas implementaciones. 

Jorge Abed, presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional aseguró que se buscará que México siga albergando esta competición muchos años más, pues reconocen a la afición de México como una de las más fieles y conocedoras del deporte a nivel internacional, “es una gran responsabilidad y orgullo que la primer fecha sea aquí, es un reto para los pilotos pero siempre son buenas carreras” comentó. 

Por último, se habló sobre el programa Girls on Track, siendo un nuevo proyecto para fomentar los deportes de motor en mujeres y niñas con actividades en las fechas para que se involucren y conozcan de cerca cómo es el trabajo en las competiciones, se mencionó también que esta año se rompió un récord con más de 2500 registros de jóvenes interesadas en el mundo del automovilismo para que la presencia femenina en el deporte se desarrolle paulatinamente. 

EDG