AUTOMOVILISMO

"México es el mejor lugar para iniciar la temporada": Jake Dennis, vigente campeón en la Fórmula E

El piloto del equipo Andretti intenta convertirse en el segundo bicampeón en la categoría

EDICIÓN IMPRESA

·
""Considero que es el mejor lugar para comenzar la temporada por la forma en que está diseñado el circuito"Créditos: Cortesía

Como campeón defensor, el piloto británico Jake Dennis se presenta en la edición 2024 del E-Prix de la Ciudad de México, donde pretende comenzar la defensa del título, y donde se inaugura la actividad en la décima temporada en la historia de la Fórmula E.

"Me sorprende lo rápido que ha llegado la temporada, simplemente estoy ansioso por comenzar. También estoy emocionado por correr con el número uno en mi auto y por llegar ahí como campeón; obviamente también hay presión", aseguró Dennis, en conferencia de prensa.

Sigue leyendo: 

Checo Pérez: esta es la sencilla e increíble condición para que renueve con Red Bull hasta 2025

Sergio Pérez, manejo excelso

El piloto del equipo Andretti intenta convertirse en el segundo bicampeón en la categoría (Jean-Éric Vergne). Además, reconoció que México es el lugar perfecto para iniciar la campaña, por el diseño del autódromo, Hermanos Rodríguez, y por la pasión del público mexicano. 

"Considero que es el mejor lugar para comenzar la temporada por la forma en que está diseñado el circuito. Permite a los fanáticos acercarse mucho al auto durante un largo período, estamos en la sección del estadio (Foro Sol) durante 20 o 30 segundos en cada vuelta".

"Si lo miras desde el punto de vista de la tecnología y el software, entonces diría que está muy por delante de F1" Créditos: Cortesía 

"También tenemos una gran cantidad de aficionados allá, son muy apasionados y traen mucha energía dentro del paddock; la atmósfera es animada para comenzar la temporada. Creo que ganar una carrera siempre hace que un circuito sea más especial para ti", agregó Jake.

¿Cómo le fue a Jake Dennis en 2023?

El conductor de 28 años consiguió la victoria en 2023, en la séptima edición del evento en la capital mexicana. El E-Prix de la Ciudad de México es el segundo más repetido en el calendario, únicamente por detrás del E-Prix de Berlín, que se ha disputado en nueve ocasiones.

Finalmente, valoró el posicionamiento de la categoría, los avances tecnológicos y el espectáculo de las carreras, en comparación con la Fórmula 1. "Si sólo consideras velocidad del auto, entonces diría que la Fórmula E todavía tiene  mucho camino por recorrer".

"Si lo miras desde el punto de vista de la tecnología y el software, entonces diría que está muy por delante de F1. La diferencia entre todos los autos ha sido mínima en casi todos los circuitos, así que eso es mucho más emocionante para los aficionados", sentenció Dennis.

dhfm