FMF

América femenil fue contundente y derrotó 3-2 al Real Madrid en el cierre de la gira de los conjuntos españoles por México

El equipo azulcrema dio un buen partido ante sus seguidores en el Estadio Azteca

TENDENCIAS

·
El intento más serio de las merengues se dio justo antes del descanso,Créditos: Mexsport

América impuso condiciones y se impuso como local 3-2 al Real Madrid en el último partido de la gira de los dos equipos españoles femeniles más populares por México, en un Estadio Azteca que presentó una aceptable entrada, con ambiente festivo.

Las Águilas sufrieron en los primeros cinco minutos ante su prestigioso rival, que tomó la iniciativa y tuvo desbordes que crearon peligro. Las primeras aproximaciones del visitante fueron en un tiro de esquina que terminó en un cabezazo de Kathellen Souza, al 4’, e instantes después, en una descolgada de la colombiana Linda Caicedo, que fue bien controlado por la defensa.

la presión local provocó un tiro libre al 29’
Créditos: Mexsport

El dominio local

Sin embargo, después de eso, el conjunto mexicano empezó a presionar en el mediocampo, a recuperar la pelota, y a encontrar espacios gracias principalmente a las colaboraciones de Aurelie Kací, que le dio equilibrio.

De esa forma, las de Coapa se hicieron dueñas del cotejo, y avisaron en dos ocasiones; el más claro, al 12’ en un contragolpe producto en un error de la salida merengue que terminó en un tiro de Alison González que controla la portera Mylene Chavas.

La reacción americanista rindió sus frutos, al minuto 14, con el 1-0, en una jugada que le cayó dentro del área a Kiana Palacios, quien logró imponerse a la defensa y definió lentamente ante la salida de la guardameta con un tiro pegado al poste.

El dominio local no cesó, sobre todo con las llegadas de Natalia Mauleón, sobre todo por el lado derecho. Y la presión local provocó un tiro libre, al 29’, que González hizo efectivo de tiro libre para poner la pizarra 2-0

El azulcrema mantuvo una ventaja clara

El intento más serio de las merengues se dio justo antes del descanso, 45+6’, en un cobro detenido desde afuera del área de Caroline Weir, que pudo atajar Itzel Velasco de manera oportuna.

Para el complemento, el técnico local metió a elementos como Sarah Luebbert y Katty Martínez, las cuales intentaron pesar en el campo para intentar aumentar el marcador y no perder posesión de la pelota.

El dominio azulcrema no cesó y el 3-0 cayó, al 57’, producto de una falla de la salida entre la portera y la zaga, que aprovechó la Killer Martínez.

Al 70’, vino el descuento español, de parte de Noemi Noellefeller, con disparo potente. Y el segundo, al 76’, en los pies de Athenea del Castillo, tras una serie de rebotes. 

srgc