FMF

Barcelona vence al América en una fiesta culé: muestran apoyo a Jenni hermoso

El equipo español cerró la victoria de su primera prueba en México

DEPORTES

·
La visita de las campeonas de Europa levanta el nivel y da prestigio a la Liga MX femenilCréditos: Cortesía

La visita del Barcelona femenino, monarca de Europa, fue una fiesta en el Estadio Azteca, así como una dura y provechosa prueba para el América, líder y actual campeón de la Liga MX femenil, que cayó por 0-2 ante Alexia Putellas, Claudia Pina y compañía.

Hermanadas, sin fronteras ni colores, ambas escuadras posaron con una manta en apoyo a Jenni Hermoso: “#SeAcabó ¡No estás sola!”, refirió el mensaje. La emotividad desató los aplausos en el graderío.

Si fuera por número de camisetas, las culés goleaban. Las prendas blaugranas invadieron el inmueble, con una afición mexicana que, como buena anfitriona, consintió a la visita con gritos de “Barça, Barça” que, sin embargo, apagó el abucheó de las azulcremas.

Ambas escuadras posaron con una manta en apoyo a Jenni Hermoso
Créditos: Cortesía

La historia de Barcelona en México

Fue la segunda visita del Barcelona al inmueble dos veces mundialista para medirse al América. En 2003, el equipo de la Ciudad Condal vino con su representativo varonil, con Ronaldinho, Carles Puyol y Rafael Márquez en aquel plantel. Ahora, 10 años después, vuelve la institución con su equipo femenil, con una de las campeonas del mundo: Alexia Putellas.

La jugadora, dos veces Balón de Oro y ganadora del premio The Best fue la más vitoreada. Su ingreso (65’), provocó el estallido del coloso, dando espectáculo al recuperar y filtrar balones. Antes Claudia Pina, de 22 años, fue el blanco de los aplausos con su anotación (43’), pese al dominio de las amarillas.

¿Qué sigue para Barcelona?

Fue un juego punzante de las americanistas, que nunca se achicaron. De amistoso tuvo poco al meter la pierna. Sarah Luebbert, con balón al poste, y Katty Martínez fueron las más peligrosas en el dominio capitalino, más claro en la primera mitad.

Barcelona cerró la victoria de su primera prueba en México con la anotación de alta manufactura de Judit Pujols (90+4’). El próximo viernes enfrenta a Tigres, mientras el domingo, el conjunto de Coapa recibe al Real Madrid, en lo que apuntan a ser un par de fiestas del futbol femenino. 

Con el duelo cerrado en los minutos finales de la segunda mitad, las olas en la tribuna fueron la forma de cerrar un festejo que se pintó blaugrana, pero que aprovechó el América, con la visita de las campeonas de Europa, que levantan el nivel y dan prestigio, más allá del resultado.

srgc