LLEGÓ LA 14

Después de cinco años, la Ciudad de México se pinta de amarillo tras el triunfo del América

Los aficionados de las águilas festejan en el Ángel de la Independencia

TENDENCIAS

·
Bajo una noche fría decembrina, el cantar de “Vamos América” de chicos y grandes reunidos en uno de los monumentos más emblemáticos de MéxicoCréditos: Especial

Fueron cinco años de espera los que pasaron para que el Club América se coronará campeón por décima cuarta ocasión en su historia, y el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México se pintó este domingo de amarillo, donde miles de americanistas se reunieron para gritar, cantar y celebrar el nuevo título conseguido en el Torneo Apertura 2023, tras vencer 3-0 (global 4-1) a Tigres, en el Estadio Azteca. 

Bajo una noche fría decembrina, el cantar de “Vamos América” de chicos y grandes reunidos en uno de los monumentos más emblemáticos de México. "Esperamos mucho tiempo por venir a festejar aquí, por fin se consiguió la ansiada 14, ¡esto es América!”, dijo Erik Vargas, aficionado americanista que dijo estar feliz con el equipo y su manera de jugar la final, así como fue el desempeño en el torneo entero.

Sigue leyendo:

Miguel Layún: ¿cuáles son sus empresas que atenderá tras retirarse en la final América vs Tigres?

Estos son los otros negocios de André-Pierre Gignac, ¿a qué se dedicará luego del retiro?

Un nuevo grito se escuchó

“Los torneos anteriores sufrimos, estuvimos a nada de llegar a la final"
Créditos: Mexsport

“llegó la 14”

Juegos pirotécnicos, cánticos, porras, un sentimiento único se vivió durante este festejo del 17 de diciembre, desahogando lo que se contuvo desde 2018.

“Los torneos anteriores sufrimos, estuvimos a nada de llegar a la final, contra Chivas, contra Pumas, Toluca… muchas tristezas, pero hoy por fin podemos celebrar y decir que somos campeones, los mejores de México”, comentó Daniel, mientras gritaba y saltaba al sonido de las porras americanistas de fondo.

Con el levantamiento del trofeo, un nuevo grito se escuchó, pero está vez con lágrimas de alegría de distintos aficionados y un grito más fuerte que retumbó la Avenida de Paseo de la Reforma, el sonido de alegría y felicidad se hacía presente en cada cántico y porra que alentaba al cuadro que salió campeón. 

Aficionados de todas las edades se reunieron por varias horas celebrando la sequía del título de sus amores, “llegó la 14” entonaban cientos para así pintar de amarillo la Ciudad de México".

srgc