ADOLFO MELÉNDEZ

Protege su comunidad; restaurantero mexicano invierte y evita desigualdad por pandemia de Covid-19

Adolfo Meléndez Invirtió su propio dinero para promover a su competencia y así todos tengan ingresos a pesar de la pandemia

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SOLIDARIO. Compró 500 dólares en tarjetas de regalo de un restaurante japonés y luego otros 200 en una cafetería, para sortearlos con sus clientes, en sus redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Especial

Adolfo Meléndez considera que el sol sale para todos, pues además de promover su propio trabajo, apoya el de su competencia. El mexicano posee un restaurante estilo Tex-Mex llamado ‘El Mezcal’ y en vez de invertir en propaganda para difundir su negocio, usó 2 mil dólares para ofrecer tarjetas de regalo y así consuman en otros restaurantes de su comunidad.

Adolfo, un mexicano que vive en Wisconsin, Estados Unidos, conoció de primera mano las consecuencias de la pandemia de COVID-19 para la industria restaurantera, pues hasta finales del 2020 más de 110 mil negocios de alimentos debieron cerrar temporalmente en toda la Unión Americana, situación que muchos no toleraron y se fueron a la quiebra.

Tan pronto tuvieron permitido reabrir de nuevo, Adolfo no sólo se reencontró con apreciados y continuos clientes, además, algunos colegas del negocio que no tenían la misma suerte y por ello decidió hacer algo en su beneficio.

Foto: Especial

De su propio dinero desembolsó 2 mil dólares para convocar a su comunidad, de más de 3 mil seguidores en Facebook, a participar en distintas dinámicas y a los ganadores les entrega cupones por 20 dólares para que consuman en los restaurantes de los demás, desde comida japonesa, china, italiana o griega.

“En estos tiempos apreciamos más aún estos gestos de solidaridad. Para todos ha sido muy difícil salir adelante y por eso más que nunca es muy importante hacer consumos locales de las pequeñas tiendas cercanas a tu hogar, Adolfo lo tiene claro”, comentó Pete Ananiadis, dueño del restaurante Olympia, uno de los locales participantes en los sorteos y concursos que ha creado Adolfo para promover a su “competencia” en su propio restaurante.

 TRADICIÓN. Adolfo acumula 16 años de servir platillos mexicanos en Wisconsin, EU. Foto: Especial

Este es solo el resultado de una “cadena de ayuda” en la que Adolfo se vio beneficiado, pues en su caso, otro empresario, de un ramo distinto al de la industria de la comida, promovió su negocio y creyó que entonces sería su turno de crear un eslabón solidario hacia más personas. 20 Dólares regala en cada cupón de consumo

“Al ayudarle a una persona, puedes motivar a que esa persona ayude a alguien más y este a su vez a otro; se acumulará un montón de ayudas al final” Adolfo Meléndez, Dueño del Restaurante ‘El Mezcal’ en EU.

LUZ. Adolfo da esperanza al promover el consumo local. Foto: Especial

Por Katya López 

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