LAS BUENAS DE LA SEMANA

¡Buenas noticias! Avances contra el Covid-19 y hechos que te levantarán el ánimo

En esta edición de Las Buenas de la Semana, traemos para ti cinco noticias positivas que te ayudarán a cerrar el mes de febrero con esperanza y optimismo

TENDENCIAS

·
Buenas noticias para iniciar terminar febrero con la mejor actitud.

En tiempos de pandemia por el Covid-19, es importante destacar las buenas noticias que suceden en el mundo para levantar el ánimo de las personas en estos momentos difíciles. Por ello, te recomendamos que no te pierdas Las Buenas de la Semana, una selección del El Heraldo Media Group hecha para recordarte el top cinco de los buenos momentos que sucedieron en la última semana a lo largo de México y el mundo.

En esta ocasión destacan los avances científicos contra el Covid-19, las historias de éxito, los asombrosos descubrimientos de la NASA, las recompensas por un trabajo hecho desde el corazón y las iniciativas de personas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

1. ¡Tierra Verde!

A pesar de que la mayoría de teorías científicas aseguran que la Tierra tiene fuertes daños en su estructura debido a la actividad humana y la explotación del medio ambiente, recientes estudios liderados por la doctora Chin Chen de la Universidad de Chicago revelaron que nuestro planeta ¡ahora está más verde de lo que estaba hace 20 años!

Según la NASA esta “reforestación” ha tenido un mayor auge en zonas de China e India, sin embargo, entre los países en los que ha ocurrido se encuentran México con 2.4%, Estados Unidos con 2.5%, Rusia con 3%, Australia con 3%, Canadá con 5% y la Unión Europea con 6%.

Foto: NASA

2. Recicla plástico

Con tan sólo 29 años de edad una ingeniera de nombre Nzambi Matee le dio un giro a dos preocupaciones mundiales: la falta de hogar y la contaminación por plástico. La mujer keniana fundó la empresa Gjenge Makers, cuya meta es convertir el plástico en materiales de construcción, como pavimentos o adoquines.

El proyecto lleva operando desde 2017, tiempo en el que se ha encargado de recolectar materiales reciclables de hogares, instituciones o empresas para luego procesarlos y darles una segunda vida mucho más útil y duradera.

Foto: Especial

3. Recompensa por vocación

La maestra Nallely Esparza Flores originaria del municipio de Calvillo, Aguascalientes, está consciente de que ahora con la emergencia sanitaria por la pandemia, no todos los alumnos tienen la oportunidad de tomar sus clases en línea, por eso, recorre las calles a bordo de su camioneta, con todas las medidas sanitarias, para dar clases a aquellos que no tienen internet.

Esta iniciativa llegó a oídos de un reconocido fabricante japonés, quien decidió regalarle una NP300 ¡con todo lo necesario para ser “un salón de clases móvil! Ahora la maestra Nallely recorre las calles con una camioneta que tiene aditamentos como cortinas, escaleras, conexiones inalámbricas, sillas y mesas abatibles.

Foto: Especial

4. Historia de éxito

¿Sabes lo que es el rover Perceverance? Se trata de un vehículo de la NASA que el pasado 18 de febrero fue enviado a Marte; la mente detrás de este asombroso proyecto es una mujer llamada Lady Diana Trujillo, quien logró imponer su creatividad y sueños para dar un paso más en los viajes interplanetarios.

La mujer nacida en Cali, Colombia, hace 40 años, arribó a Miami, Estados Unidos, cuando apenas tenía 17 años. Sin saber inglés, sola y con sólo 300 dólares para sus gastos, comenzó a trabajar para subsistir y para pagarse la universidad. Sin saberlo, se convertiría en una de las mentes más brillantes de la NASA.

Foto: NASA

5. Bloquean el Covid-19

En España un grupo de investigadores crearon un nuevo material que podría bloquear la transmisión del Covid-19. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid explicó que el descubrimiento está formado por nanopartículas de cobre que inhiben las proteínas del SARS-CoV-2.

Esta nueva tecnología, según revelaron, es capaz de bloquear la transmisión del virus y se aplica sobre mascarillas, superficies de contacto, como barandales o tubos del transporte público, y tejidos de algodón, como las batas utilizadas por los médicos en los hospitales. Hasta ahora los resultados de este aditamento han demostrado que es extremadamente estable incluso en temperaturas elevadas.

Foto: CSIC

adbs