TENDENCIAS

Festival del Globo: pasajeros de un globo chocan contra una casa en León | VIDEO

El globo se estrelló contra una pared de ladrillos y se llevó un tinaco, afortunadamente los pasajeros no sufrieron más que el susto

TENDENCIAS

·
El incidente fue captado en video por los vecinos de la ciudad de León. (Foto: Instagram @traficozmg)

Un globo aerostático que formaba parte de las celebraciones del Festival del Globo (FIG) 2021 en la ciudad de León, Guanajuato, fue captado en video cuando se estrelló contra una pared de ladrillo de una casa, y segundos después derribó el tinaco que estaba en la azotea de la vivienda.

Afortunadamente para los pasajeros, el incidente quedó solo en los daños materiales a la vivienda y el susto para quienes viajaban en ese momento en la canastilla del globo.

El percance se registró en video por algunos vecinos que no podían creer que el globo estuviera volando tan bajo, regularmente eso sucede cuando van a aterrizar, sin embargo, en esta ocasión, el globo iba a muy alta velocidad, situación que produjo que el piloto no pudiera levantar el vuelo una vez más.

Luego de difundirse las imágenes del suceso, usuarios en redes sociales expresaron su sorpresa, ya que no es usual que ocurran este tipo de incidentes en aquellos lugares, recordemos que el Festival del Globo, es una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad de León y del estado de Guanajuato, tan popular quizá como el Festival Cervantino.

Emiten postura sobre el incidente 

En el sitio del choque, que de acuerdo con los testimonios fue cerca de la  colonia Los Castillos, (al norte de León) sólo se llevó a cabo la cuantificación de los daños materiales, mismos que en la práctica deberían ser cubiertos por los arrendadores del globo, sin embargo, esto nos e ha confirmado ni tampoco se sabe si los dueños del inmueble han presentado una denuncia.

En tanto, los organizadores del evento emitieron su postura a través de las redes sociales, en las que mencionaron que la práctica de la ‘aerostación’ depende de las condiciones climáticas del sitio y que por ende lo que sucedió fue un incidente que afortunadamente no pasó a mayores.

Por cierto, la narración ‘ciudadana’ es épica, imperdible.

El comunicado de los organizadores del FIG. (Foto: Especial) 

SEGUIR LEYENDO:

Cervantino y otras actividades que puedes hacer si planeas viajar a Guanajuato

¡Increíble! Héroe anónimo frustra asalto en un consultorio de Brasil | VIDEO

Belinda hizo llorar a Mon Laferte en el Pa'l Norte; esto sucedió | VIDEO