WIFI

¿Qué es mejor: tener un módem con o sin antenas? ¿Influye en la calidad del WiFi?

El router es una pieza fundamental para nuestro día a día cuando hablamos de conexiones inalámbricas de Internet.

TECNOLOGÍA

·
La conexión inalámbrica se ha popularizado en los últimos años.

En muchos hogares del mundo se ha vuelto bastante común contar con una conexión a internet de forma inalámbrica, esto es gracias a un router que nos provee Wi-Fi, sin embargo, puede resultar un poco complicado seleccionar algún dispositivo que se adapte a nuestras necesidades. 

Para tener una conexión vía Wi-Fi, se requiere tener un router que sea capaz de generar una señal inalámbrica, por lo general estos dispositivos cuentan con antenas que son visibles para las personas.

Sin embargo, en el mercado también existen muchos otros modelos que tienen antenas de forma interna, este es un elemento muy importante en el dispositivo, ya que depende de la calidad de la misma para poder operar correctamente, o bien, con mayor o menor alcance.

¿Cómo seleccionar un router para nuestro hogar?

Aunque parece todo lo contrario, las antenas internas, en ocasiones, suelen tener mayor cobertura. Estos dispositivos están enfocados para espacios interiores y su patrón de transmisión de señal es de forma esférica. 

Muchos fabricantes están incluyendo, cada vez más, este tipo de antenas ya que su funcionamiento no se ha visto limitado o reducido con respecto a las externas.

El otro tipo de antena que nos podemos encontrar en un router son las externas, estas se encuentran visibles a las afueras del dispositivo lo que nos da la opción de poder manipularlas de forma manual y además apuntarlas a donde nosotros nos interese.

A diferencia de las antenas internas, éstas no cuentan con la famosa señal esférica, más bien es un tanto radial y lineal. Este tipo de antenas tenemos que manipularlas con cuidado para no tener ningún inconveniente con la señal.

Aunque pareciera que las externas son mejores y tienen mayor potencia de señal, se ha demostrado que las dos funcionan igual. En algunos casos las internas, por su diseño de onda esférica, nos permite abarcar más espacios dentro de hogares pequeños y habitaciones.

Sin importar cuál de las dos tenga tu router, lo mejor es ubicarlo correctamente en el lugar donde necesitas la señal de internet.

Los dos tipos de diseños ofrecen la misma potencia y alcance, aunque esto, es directamente determinado por cómo está diseñada tu habitación o espacio donde está colocado el router.

En conclusión, la mejor manera de elegir un router, es por su capacidad de procesamiento, funciones y no por el tipo de antena que tiene, ya que como lo hemos mencionado las diferencias entre ambos diseños son bastante similares.

SEGUIR LEYENDO:

Todo lo que debes saber sobre CoTweets, la nueva función de Twitter para compartir autoría en una publicación | VIDEO

WhatsApp ya deja pixelar fotos antes de mandarlas, te decimos cómo hacerlo paso a paso