TRUCOS DE INTERNET

Sigue estos consejos para que el WiFi llegue a toda tu casa

Algunas veces nuestra conexión a internet Wi-Fi no es eficiente, o bien no llega a todas las zonas y áreas que nosotros necesitamos, pero con estos trucos puedes solucionarlo o al menos mejorarlo.

TECNOLOGÍA

·
Trucos para mejorar la señal de Wi-Fi

En la actualidad la conexión a internet es algo que se ha vuelto indispensable para la educación, el trabajo y el entretenimiento, en especial las redes inalámbricas llamadas Wi-Fi que se propagan a través del "aire", sin embargo, algunas veces no cubren toda el área que necesitamos, así que estos son algunos trucos para poder mejorarlo.

Trucos para mejorar el WiFi en casa

Cómo primer truco, necesitamos que nuestro router, esté alejado de otros dispositivos que puedan ocasionar interferencia, es decir de radios, hornos de microondas, u otros dispositivos que pueden ocasionar pérdida de datos.

El segundo consejo es tener el router lo más cerca posible del lugar que más lo necesitemos. Para no tener inconvenientes, debes procurar evitar que la red atraviese muros para llevar a dónde es necesario, ya que esto puede hacer que no llegue correctamente.

Recuerda que aunque llegue correctamente puedes usar la red por cable, siempre es la mejor vía al menos al momento de redactar esta nota, asimismo debes de ajustar las antenas que incorpora tu router, apuntando hacia arriba para que se pueda propagar mejor.

Otra recomendación es no tener agua cerca del mismo como son peceras y demás, ya que estás hacen que la señal se debilite, además espejos, pueden destruir la red wifi que tenemos en el hogar.

También debes procurar tenerlo limpio, para que las partículas de polvo no tengan influencia en el funcionamiento, tanto antenas como superficie al estar expuestas al exterior, algunas veces se llenan de polvo.

Es recomendable apagarlo y prenderlo de forma esporádica para poder cambiar la dirección IP y obtener posibles mejoras que nos ofrezca nuestra compañía de internet.

Recuerda que sobre carga de dispositivos nuestro router, puede ocasionar que tengamos una conexión lenta o bien que no sea posible establecer estabilidad en la red.

Finalmente, lo mejor es comprar un repetidor de red en caso de que necesites cubrir un área bastante grande, para que no tengas que sobrecargar o bien tener una conexión pobre e inestable.

SEGUIR LEYENDO:

Tips para diferenciar un cargador de carga rápida de uno normal

Instagram: Con este truco podrás compartir tus publicaciones en otras redes sociales