SACAPUNTAS

Sacapuntas

Balconea a Fox y FCH; IP refuerza vacunación; Hablando de mujeres…; De regreso al Congreso; A paso lento

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Balconea a Fox y FCH 

Trapitos al sol sacó la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota a Vicente Fox y Felipe Calderón. La también excandidata presidencial reveló que sufrió violencia de género de ambos. De hecho, confesó que Calderón le dijo que tenía “otros datos” cuando, en 2012, le informó que había ganado la contienda interna panista por la candidatura presidencial.

IP refuerza vacunación

Nos cuentan que triunfó el cabildeo del Canciller Marcelo Ebrard y el director del IMSS, Zoé Robledo, para integrar al empresariado a la campaña de vacunación. El CCE, que preside Carlos Salazar Lomelín, anunció que la IP participará en un programa piloto en Toluca, donde “aportará su capacidad logística e infraestructura” para aplicar las dosis.

Hablando de mujeres…

Supuestas pruebas de la participación del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la llamada Estafa Maestra presentará la ex titular de Sedesol Rosario Robles la próxima semana ante la SEIDO, adelantó su abogado Sergio Ramírez. De igual forma se entregaría evidencia contra Emilio Zebadúa, quien prácticamente la traicionó para evitar ir a la cárcel. 

De regreso al Congreso

Heriberto Galindo rindió protesta ayer como nuevo senador de la República, en sustitución del priista Mario Zamora, quien solicitó licencia para buscar la gubernatura de Sinaloa. Con Galindo, lo que gana el tricolor es la experiencia de un político con larga trayectoria en el Legislativo.

A paso lento

Con reflejos lentos anda la titular de la CNDH, Rosario Piedra. Ni se asomó durante las manifestaciones del 8M y hasta ayer por la tarde solicitó a las autoridades de la CDMX investigar y sancionar a los responsables de agredir a cuatro fotoperiodistas. Lo hizo cuando ya la jefa de Gobierno había destituido al jefe de la PBI y estaba tomando cartas en el asunto.

Por SACAPUNTAS.
APUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

rcb