SACAPUNTAS

Sacapuntas

La gira que viene; Reconocimiento; Aclaración; Infiltrados; Suspenden a golpeadoras

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La gira que viene

Nos dicen que ya se prepara la siguiente conmemoración desde la Presidencia, y se trata del Día de la Expropiación Petrolera, en la que Andrés Manuel López Obrador, junto con el director de Pemex, Octavio Romero, se alistan para hacer un corte de caja de la situación de la paraestatal, con giras de trabajo por dos estados petroleros: Tabasco y Veracruz.

Reconocimiento

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se sumó a las muestras de reconocimiento en torno a las mujeres y, particularmente, a las poco más de 15 mil que laboran en la Guardia Nacional. Resaltó el caso de 38 de ellas, que han destacado por hechos y acciones relevantes durante su servicio.

Aclaración

Mucho ruido provocó en redes sociales la imagen de supuestos hombres armados en la azotea de Palacio Nacional, durante las protestas de ayer; sin embargo, el vocero presidencial, Jesús Rodríguez, precisó que se trataba de inhibidores de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre un área reservada por seguridad.

Infiltrados

A propósito de la manifestación de ayer, las autoridades reconocieron como legítimo el reclamo de las mujeres, pero también hubo hombres infiltrados que vandalizaron y provocaron disturbios, manchando la legitimidad de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la capital del país.  

Suspenden a golpeadoras

Con celeridad actuó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, al conocer el caso de las fotoperiodistas que fueron agredidas por policías durante la cobertura de ayer en la estación del Metro Hidalgo, de la CDMX. Entre ellas, se encontraba nuestra compañera Leslie Pérez, quien fue golpeada por policías que, nos dicen, fueron separadas de su cargo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz