SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por la libertad; Otra vacuna; Seguimiento; En caballo de hacienda; Por la reelección

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por la libertad 

Nos hacen saber que las policías que resguardarán las marchas del 8 de marzo, en la CDMX, tienen la instrucción de no reprimir ni usar la fuerza aun y cuando sean agredidas. Según el protocolo, se debe priorizar la seguridad de las participantes y garantizar su libertad de expresión, así lo explicó la subsecretaria de Seguridad Ciudadana Marcela Figueroa. 

Otra vacuna 

Sin hacer tanto ruido, otra vacuna contra el COVID-19 avanza en el camino para obtener autorización de uso de emergencia en México. Se trata de la vacuna india Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de un órgano asesor de la Cofepris previo a la dictaminación final de su expediente. Se espera que esta semana la 4T dé más detalles al respecto. 
 

Seguimiento 

Este lunes, comparecerá en San Lázaro, Agustín Caso, el auditor separado de su cargo en tanto se esclarece si hubo alteraciones al contabilizar el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. El encuentro se llevará a cabo ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. 

En caballo de hacienda 

Mauricio Kuri es el panista mejor posicionado en las encuestas de cara a la renovación de 15 gubernaturas en todo el país. Con base en los más recientes ejercicios demoscópicos, el senador con licencia sobresale en la ola guinda que pinta en prácticamente todo el país y se coloca en caballo de hacienda rumbo al gobierno de Querétaro. 

Por la reelección 

Adelantó el delegado de Morena Óscar Cantón que las ganadoras de las encuestas en Benito Juárez, Cancún, y Solidaridad, Playa del Carmen, fueron Mara Lezama y Laura Beristain, por lo que tienen luz verde para contender por sus alcaldías, en Quintana Roo; hay descontento de otras participantes, como la senadora Marybel Villegas, que buscaba Cancún. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza