INNOVACIÓN EN EL MERCADO

Bernardo Gómez y otros empresarios que apuestan por la tecnología en México

Se trabaja en un proyecto que busca exportar contenido mexicano a nivel mundial, apuntando a la diversidad cultural

NACIONAL

·
Estos empresarios están marcando un antes y un después en la industria tecnológica en MéxicoCréditos: Especial

En el panorama tecnológico actual, México se está destacando gracias a la visión y la inversión de figuras empresariales clave. Entre ellos, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia han revolucionado el sector de los medios con su plataforma de streaming, ViX, desafiando a gigantes globales como Netflix y Amazon.

Este proyecto, lanzado en colaboración con Univision y con el apoyo de Google y SoftBank, busca exportar contenido mexicano a nivel mundial, apostando por la diversidad cultural y la innovación tecnológica. Con esta transformación digital, ViX se posiciona como una compañía líder en contenido digital, capturando la atención de un mercado global de hispanos.

Sigue leyendo:

Grupo Televisa y de TelevisaUnivision: sólido avance en contenidos

No subestimen a Televisa

Se coloca a México en la vanguardia de la revolución digital
Créditos: Especial

ViX, promete 300,000 horas de contenido, incluyendo noticieros, telenovelas icónicas y eventos como fue el Mundial de Qatar 2022. La plataforma se divide en una versión gratuita y otra premium, ViX+, ampliando así su alcance y accesibilidad. Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lideran este esfuerzo, transformando el panorama mediático en streaming, ofreciendo una alternativa rica en digital content y una experiencia exclusiva de contenidos.

Ricardo Salinas el empresario que apuesta por la innovación

Mientras tanto, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, está aprovechando la inteligencia artificial para innovar en sus empresas, incluidas Elektra, Banco Azteca y TV Azteca. Esta adopción de la IA marca un cambio significativo en la estrategia laboral y tecnológica de sus compañías. Al igual que Berardo Gómez de TelevisaUnivision, Salinas Pliego está impulsando la adopción de nuevas y disruptivas tecnologías en sus servicios.

Tal es el caso de aceptar el pago con Bitcoin a través de Total Play, parte de Grupo Salinas. Esta iniciativa, realizada en asociación con IBEX Mercado, coloca a México en la vanguardia de la revolución digital, ofreciendo una tecnología de pago segura y moderna para el consumidor digital y las últimas tendencias de los negocios online.

Blanca Trevino hace historia al ingresar al Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología 

Por otro lado, Blanca Treviño, CEO de Softtek, ha hecho historia al ser la primera empresaria mexicana en ingresar al Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología. Su liderazgo en el sector tecnológico ha sido fundamental en la habilitación de servicios de TI en varios países, incluyendo a Estados Unidos a través del nearshoring, y es un ejemplo de transformación digital e innovación. Treviño, además, ha roto barreras en el Consejo Mexicano de Negocios, siendo la primera mujer en ser incluida y propiciando un cambio hacia una cultura más inclusiva, gracias a la adopción de tecnologías emergentes y su posicionamiento en el mercado nacional.

Bernardo Gómez y los empresarios que están modernizando a México

Estos empresarios están marcando un antes y un después en la industria tecnológica en México. Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia con ViX, Ricardo Salinas Pliego con su enfoque en IA y Bitcoin, y Blanca Treviño con su liderazgo en TI y su inclusión en el Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología, están sentando las bases para un futuro tecnológico más diverso e innovador. Estas iniciativas no solo fortalecen la presencia de México en el escenario tecnológico global, sino que también abren puertas a nuevas oportunidades y desafíos en un mundo cada vez más conectado y digitalizado, destacando la importancia del desarrollo tecnológico en la modernización de México.

srgc