TERCER TRIMESTRE DE 2023

Grupo Televisa y de TelevisaUnivision: sólido avance en contenidos

Destacaron buenos resultado de los servicios izzi y Sky

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Ejecutivos de Grupo Televisa y de TelevisaUnivision, en conferencia con inversionistas, hablaron del reporte de la compañía en el tercer trimestre de 2023, destacando solidez financiera, así como resultados satisfactorios con sus servicios de izzi y Sky, y contenidos distribuidos desde sus canales y su OTT, ViX.

El brasileño Francisco Valim, quien encabeza izzi desde agosto, abundó sobre la reestructura que la operadora de telecom de Televisa realiza tras su llegada que concentró en seis puntos clave. 

Ello, aseguró, le ha significado hasta ahora a la empresa un ahorro de 12 por ciento que espera se cristalice para el próximo trimestre y contribuya a ampliar el margen de operaciones residenciales.

También, el ejecutivo comentó que se proyecta un crecimiento de los ingresos de un dígito en los próximos tres años.

Por su parte, el argentino Luis Malvido, CEO de Sky, señaló que tras el lanzamiento de Sky+, su nuevo producto dado a conocer a inicios de este mes, Sky ha tenido 36 mil adiciones y confió que con este y otros servicios que lanzarán, como el de internet, puedan mantener esta ruta de crecimiento. 

En la conferencia también participó Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision, quien aseguró que la compañía está teniendo ingresos récord, y mencionó que los contenidos producidos están siendo exitosos, como la plataforma de streaming ViX, que ya cuenta con 40 millones de usuarios activos al mes.  

Cabe señalar que Alfonso de Angoitia, Co CEO de TelevisaUnivision en México, aseguró que Bernardo Gómez y él, así como otros ejecutivos clave han hecho un enorme esfuerzo para consolidar su estrategia de negocio, así como una estructura focalizada en rentabilidad y que, de la mano de TelevisaUnivision y su socio Wade Davis, se han tenido en poco tiempo extraordinarios resultados.

SIGUE LEYENDO:

Televisa expone sólido avance de la mano de reestructuras, productos innovadores y contenidos atractivos

PAL