TELECOMUNICACIONES

Televisa expone sólido avance de la mano de reestructuras, productos innovadores y contenidos atractivos

Los ejecutivos destacaron robustez financiera, así como resultados satisfactorios con los servicios de izzi y Sky

ECONOMÍA

·
Créditos: Foto: Especial

En llamada con inversionistas sostenida esta mañana, ejecutivos de Grupo Televisa y de TelevisaUnivision hablaron sobre los resultados de la compañía durante el tercer trimestre de 2023, destacando solidez financiera, así como resultados satisfactorios con sus servicios de izzi y Sky, y sus contenidos distribuidos desde sus canales y su OTT, ViX.

El brasileño Francisco Valim, quien encabeza izzi desde agosto pasado, abundó sobre la reestructura que la operador de telecom de Televisa realiza tras su llegada que concentró en 6 puntos clave. Ello, aseguró, le ha significado hasta ahora a la empresa un ahorro del orden del 12% que, aseveró, espera se cristalice para el próximo trimestre y contribuya a ampliar el margen de operaciones residenciales. De igual forma, el ejecutivo aseguró que se estima un crecimiento de ingresos de un dígito en los próximos 3 años.  

Estiman un crecimiento de ingresos de un dígito en los próximos 3 años
FOTO: Especial 

Por su parte, el argentino Luis Malvido, CEO de Sky, aseguró que tras el lanzamiento de Sky+, su nuevo producto dado a conocer a inicios de este mes, Sky ha tenido 36 mil adiciones y confió que con este y otros servicios que lanzarán próximamente, como el de Internet, puedan mantener esta ruta de crecimiento. 

Durante la llamada también participó Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision, quien aseguró que la compañía está teniendo ingresos récord, mencionó que los contenidos producidos por la compañía están siendo exitosos y que la plataforma de streaming ViX ya cuenta con 40 millones de usuarios activos al mes.  

Cabe señalar que Alfonso de Angoitia, Co CEO de TelevisaUnivision en México, aseguró que Bernardo Gómez y él, así como otros ejecutivos clave han hecho un enorme esfuerzo para consolidar su estrategia de negocio, así como una estructura focalizada en rentabilidad y que, de la mano de TelevisaUnivision y su socio Wade Davis, se han tenido en poco tiempo extraordinarios resultados. 

Este reporte de resultados financieros de la televisora de San Ángel se da en un contexto en el que varias de las empresas mexicanas que cotizan en Bolsa han reflejado pérdidas en sus respectivos reportes y en un contexto económico adverso con importantes presiones inflacionarias.

SIGUE LEYENDO:

Actor de Harry Potter queda cuadrapléjico luego de fatal accidente en el set y así cuenta su historia

SKY brindará a todos sus suscriptores los partidos del mundial sin costo extra

 

Temas