HIDALGO

Evacúan a 10 familias en Hidalgo por inundaciones que ocasionaron las lluvias

Las precipitaciones provocaron el derrumbe de dos bardas perimetrales, así como afectaciones en varias viviendas

NACIONAL

·
Inundaciones en Hidalgo.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Elementos de la dirección de Protección Civil municipal de Tizayuca evacuaron a 10 familias por las recientes inundaciones que provocaron las lluvias que se registraron en los últimos días, aunado a que un total de 127 viviendas resultaron dañadas.

De acuerdo con el reporte municipal, las precipitaciones provocaron el derrumbe de dos bardas perimetrales, así como afectaciones en las viviendas del fraccionamiento de El Recinto, donde el nivel del agua alcanzó los 130 centímetros, por lo que los pobladores fueron evacuados y trasladados a un albergue temporal.

En dos viviendas se presentaron afectaciones mayores, pues se rompieron las puertas de la zotehuela y la principal, por lo que personal de Servicios Municipales realizó las labores de limpieza para evitar mayores daños entre los habitantes, quienes denunciaron los problemas de captación pluvial que padecen.

Vehículos dañados

De la misma manera, las autoridades municipales informaron que 27 vehículos también resultaron dañados por las inundaciones, así como dos motocicletas, mientras que en los terrenos aledaños al fraccionamiento también se registraron inundaciones.

Asimismo, acudieron elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para atender la situación, por lo que trabajaron en la zona una retroexcavadora, dos pipas, una motobomba, y cinco camionetas que efectuaron las labores de desazolve.

Además, las autoridades municipales refirieron resultaron afectados por las lluvias la zona industrial de Tizayuca, los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio y Olmos, donde se presentaron inundaciones de hasta 40 centímetros de altura.

En otras regiones de la entidad se reportaron inundaciones en diferentes caminos y carreteras por las recientes lluvias, sin embargo, la Subsecretaría de Protección Civil estatal descartó que existan incidentes de consideración mayores, por lo que se permitió la circulación en ambos lados de las vialidades.

Protección Civil estatal estima que las intensas precipitaciones seguirán registrándose durante este fin de semana, por lo que mantendrán la vigilancia en aquellos caminos y espacios que se encuentren en riesgos permanentes.

 

DRV