HIDALGO

Pide Fayad postergar regreso a clases presenciales en Hidalgo

Se considerar el regreso a clases en los municipios de Hidalgo que se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió a las instituciones educativas públicas y privadas del estado postergar las clases presenciales en el estado, debido al incremento de casos de Covid-19 en los últimos días.

El mandatario estatal refirió que se debe contemplar iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de forma virtual en todos los niveles educativos de la entidad, debido a que se han presentado nuevos padecimientos de Covid-19 en diferentes regiones del estado.

Por medio de sus redes sociales, Fayad Meneses sostuvo que se ha identificado la nueva variante Delta en circulación en el territorio estatal, por lo que consideró que se deben instalar centros permanentes de vacunación, además de realizar estudios de seroprevalencia en los trabajadores educativos que fueron vacunados.

Manifestó que ante las nuevas variaciones de Covid-19 que se han registrado se deben mantener las medidas preventivas como el Operativo Escudo, por lo que se debe realizar un espacio de acercamiento permanente con los trabajadores de la educación, además de los jóvenes que han sido inoculados.

Aunque en la anterior reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Fayad Meneses manifestó que se consideraría el regreso a clases en los municipios que se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico, el incremento de padecimientos ha obligado a mantener las clases a distancia.

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) realizó un estudio de serotipos de prevalencia en cien trabajadores del sector educativo que fueron vacunados para conocer la capacidad de respuesta de los anticuerpos a las nuevas variaciones de Covid-19.

Originalmente Hidalgo consideraba el regreso a clases presenciales a partir de agosto, pero las autoridades estatales han considerado aplazar estas condiciones hasta que se tenga un mayor avance en el esquema de vacunación en el personal educativo, así como entre los estudiantes de todos los niveles.

Hidalgo se mantiene en el color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo, las autoridades estatales han advertido de una tendencia alcista de padecimientos de Covid-19, por lo que podría regresar al color amarillo en los siguientes días.