YUCATÁN

Clausuran fiesta con 300 personas en la playa de Yucatán por no respetar protocolos sanitarios

La mayoría de los presentes eran jóvenes que no usaban cubrebocas. El dueño de la casa podría ser multado hasta con 180 mil pesos.

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante un operativo de vigilancia para prevenir contagios de Covid-19, personal del Gobierno de Yucatán clausuró una fiesta que se realizaba en la playa de Chicxulub Puerto y en la cual se encontró la presencia de más de 300 personas, principalmente jóvenes, quienes incumplieron con los protocolos y medidas sanitarias. Muchos de ellos ni siquiera utilizaban cubrebocas. 

Las autoridades recordaron que no están permitidos este tipo de eventos sociales en la actual pandemia en la entidad, por lo que el propietario del lugar podría ser acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos.

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de Protección Civil (Procivy) realizaron una visita a una casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera donde corroboraron la aglomeración de más de 300 personas y el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura. 

De acuerdo con las fotografías que el Gobierno estatal difundió sobre esa fiesta, la mayoría de los presentes eran jóvenes que no estaban usando cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

En la casa ubicada en la entrada “El Cabo” de esta comisaría, la cual está registrada en el catastro de Progreso a nombre de Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza, y según se informó, fue rentada a José Enrique Cámara Cámara, responsable y organizador del evento, a quien se le notificó que, debido a las irregularidades, él podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos. 

El Gobierno estatal reiteró que se mantendrá vigilante de que se cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Por cierto, la Secretaría de Salud informó en su parte médico que este domingo se detectaron 260 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán, y que lamentablemente 19 personas fallecieron a causa de esta enfermedad. Llamó la atención que la mayoría de las víctimas tenía menos de 50 años de edad.

Además,  305 personas contagiadas están en hospitales públicos y en aislamiento total, y hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. Yucatán permanece en semáforo epidemiológico color naranja.