YUCATÁN

Lidera Yucatán baja en percepción de inseguridad

Otro estados mejor evaluados son Campeche y Coahuila

NACIONAL

·
La encuesta fue realizada el pasado 18 de junio por Massive Caller.Créditos: Especial

Ante los bajos niveles de inseguridad que percibe su población, los gobiernos de Yucatán, Campeche y Coahuila fueron los mejor evaluados en la materia.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Massive Caller, con corte al 18 de junio de 2021, fue el panista Mauricio Vila Dosal, quien se colocó en primer lugar de confianza, al reportar sólo 12 por ciento de la población de Yucatán con desconfianza ante la inseguridad, seguido de Carlos Miguel Aysa, del PRI, con 13.5 por ciento de los campechanos encuestados con algún tipo de desconfianza en cuanto a las prácticas de seguridad en el estado.

Cabe destacar que estas entidades se han mantenido al menos por un año entre las más seguras en el país, de acuerdo con la encuesta y el Inegi.

A su vez, en tercer lugar en el ejercicio fue para la administración de Miguel Ángel Riquelme, abanderado del PRI, quien logró un 15.1 por ciento. 

Aunado a ello, según datos de la encuesta telefónica realizada por Massive Caller, aunque se mantuvieron en el top 10, Tabasco y Aguascalientes se colocaron en los últimos puestos con 28.6 y 27.1 por ciento, respectivamente.

Respecto a los mandatarios que cuentan con la mayor confianza de sus ciudadanos, cinco mandatarios panistas se ubicaron entre los 10 primeros lugares, a estos les siguen los mandatarios del PRI, con tres de sus gobernadores y Morena, con dos de ellos en la lista.

La encuesta fue realizada el pasado 18 de junio por Massive Caller, y hecha a mil personas mayores de 18 años a través de llamadas telefónicas en toda la República.

Por: Redacción
alg