MUJERES

Mujeres exigen justicia para víctimas de “El Chino”: FOTOS

La jornada de protesta fue convocada por la colectiva Lunas de Tlalnepantla, que por más de 4 horas realizaron pintas y performances en honor a la memoria de las mujeres asesinadas

NACIONAL

·
“Queremos que las autoridades protejan a las familias de las víctimas" Foto: Leslie Pérez

Las flores se colocaron una a una en las escalinatas de la explanada en el Parque Adolfo López Mateos, Atizapán, Estado de México. Los ornatos acompañaban las fotos y los nombres de algunas víctimas de “El Chino” hombre de 72 años, señalado como presunto feminicida de al menos 20 mujeres.   

La jornada de protesta fue convocada por la colectiva Lunas de Tlalnepantla, que por más de 4 horas realizaron pintas y performances en honor a la memoria de las mujeres asesinadas, a su vez, la exigencia de justicia se hizo escuchar a través de danza y música. 

“Queremos que las autoridades protejan a las familias de las víctimas, que sus datos personales no sean exhibidos a través de filtraciones” así lo narró Sofía Rosales, una de las asistentes. 

Foto: Leslie Pérez

Vecinos de la zona afirman que Andrés “N”  golpeó a varias mujeres que presumía como sus parejas sentimentales, Elisabeth, quien vive a un par de casas del inmueble, afirmó que “pese a esto  nadie se metió, pensamos que si no regresaban era por la actitud del señor, pero nunca pensamos que quizá jamás abandonaron el predio”. 

Las manifestantes preparan una caminata y otras acciones que se llevarán a cabo cada semana, hasta que el imputado reciba sentencia.  

“Ya no queremos vivir con miedo, nos queremos vivas”.

Foto: Leslie Pérez

Por: Leslie Pérez 

dhfm