Haz tu denuncia aquí
ASESINO ATIZAPÁN

Feminicida Atizapán: Lo que se ha comprobado sobre el presunto asesino serial del Edomex

Las autoridades del Estado de México detuvieron a Andrés "N" por el feminicidio de Reyna González Amador, además de su probable participación en otros casos

NACIONAL

·
Feminicida Atizapán de Zaragoza. Foto: FGJEMCréditos: fgjem

El caso de Andrés "N" presunto feminicida serial hallado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, aprendido el pasado 18 de mayo en dicho municipio ha conmocionado a la opinión pública, pues se presume que el sujeto de 72 es un presunto feminicida en serie, esto luego de que en su domicilio fueron hallados los restos de Reyna González Amador, una mujer de 34 años tras un cateo de las autoridades. 

En el cateo de la casa del hombre ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, se encontraron otros restos óseos, credenciales de elector, entre ellas la de Flor Ninive una mujer desaparecida desde octubre de 2016, ropa, calzado y demás accesorios de mujer. 

Lo que se ha comprobado del caso 

Fueron estos hallazgos los que presumen que el hombre es un feminicida serial, los restos y pertenencias se aseguraron por los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y están siendo sometidos a análisis para comprobar la identidad de las probables víctimas del que ya es conocido como "el monstruo de Atizapán". 

¿Canibalismo?

También se ha dado a conocer que Andrés "N" pudo haber cometido actos de canibalismo con las víctimas, sin embargo, Dilcya García, la fiscal para delitos de género del Edomex, dijo para El Heraldo Televisión que no se ha comprobado que esta versión sea verídica, pero se está analizando la posibilidad. 

En el domicilio se halló una libreta con una lista de personas, misma que las autoridades analizan. El domicilio quedó asegurado y a disposición de las investigaciones, las cuales según la fiscal "van a peinar cada rincón" de la vivienda con el fin de hallar todos los indicios. 

Domicilio de Andrés "N", Foto: FGJEM 

También añadió que al menos dos reportes de desaparición coinciden con los nombres de las listas halladas en el domicilio, pero no se darán a conocer hasta hacer todos los exámenes pertinentes. 

Más de 20 víctimas 

Se sabe que el sujeto arrestado declaró que sus víctimas son al menos 20 mujeres, sin embargo, estos dichos no se han presentado de manera formal, pero serán los peritajes los que determinen cuántas son las víctimas reales. 

Fue gracias al esposo de Reyna 

Sí, fue el esposo de Reyna González la pieza fundamental para hallar sus restos en el sótano del domicilio de Andrés "N". También se confirma que la familia tenía una buena relación con el feminicida, se consideraba un amigo y existía el lazo de confianza. 

Andrés "N" fue trasladado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en donde se permanecerá durante su proceso judicial.

 

psc