ACAPULCO

¿En qué color de semáforo Covid-19 estará Acapulco durante Semana Santa?

Las playas guerrerenses recibirán a miles de turistas en este periodo vacacional

NACIONAL

·
Las playas de Guerrero funcionarán con restricciones en el horario.Foto: Cuartoscuro

Si planeas visitar el puerto de Acapulco durante las vacaciones de Semana Santa debes conocer en qué color del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 estará y las medidas sanitarias vigentes en esta destino turístico para que disfrutes de la manera más responsable tu estancia en la costa guerrerense por lo que a continuación te presentamos todos los pormenores de la situación del Covid-19 en Acapulco.

El estado de Guerrero, incluyendo Acapulco, se mantendrá el color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico durante este periodo vacacional, el cual concluye el próximo 11 de abril. Lo que significa que el riesgo de contagio es medio, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los turistas para que respeten las medidas sanitarias básicas durante su estancia para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre residentes y visitantes.

Es importante señalar que las playas del estado de Guerrero podrán funcionar con un aforo del 60% y en un horario de 7:00 a 18:00 horas, cabe mencionar que se prohibió la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en áreas de playa, de igual manera se prohibió a los visitantes acampar en estas áreas.

Sobre establecimientos de alojamiento y hoteles, las autoridades les permitirán funcionar al 60% de su capacidad.

En cuanto a las celebraciones de Semana Santa, las autoridades estatales anunciaron que los templos religiosos únicamente tienen permitido funcionar al 50% de su capacidad y se prohibió en todo el estado realizar peregrinaciones o procesiones, de igual manera las ferias o fiestas patronales continuarán suspendidas.

Cifras del Covid-19 en Guerrero

En el último informe de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero se reportó que en el estado se acumula un total de 37 mil 687 casos positivos confirmados y 4 mil 65 defunciones ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia y se detalló que actualmente existen en el estado 612 casos activos.

Acapulco de Juárez se mantiene como el municipio del estado con más casos acumulados al registrar 15 mil 355 contagios confirmados y mil 759 decesos ocasionados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

CBC