GERMÁN VALDÉS 'TIN TAN'

Germán Valdés 'Tin Tan' fue encarcelado en Acapulco por esta INCREÍBLE razón

"El Pachuco de Oro", Germán Valdés fue detenido en la Ciudad de México y enviado a una cárcel en Acapulco, Guerrero

ESPECTÁCULOS

·

Germán Valdés, también conocido como "Tin Tan", fue uno de los actores más exitosos de la época de Oro del Cine de Mexicano. A pesar de que tener una carrera exitosa, esta fue eclipsada por un evento desafortunado que lo llevó a pisar la cárcel del Puerto de Acapulco, Guerrero. 

Durante el auge del cine mexicano, se dice que cintas como las de Pedro Infante o el “Pachuco de Oro” llegaban a recaudar entre 800 mil y un millón de dólares, de los cuales se gastaban 300 mil en la producción y lo demás era ganancia. Tin Tan recibía hasta 100 mil dólares extras al año por enviar sus películas a otros países. 

Sin embargo, a pesar del éxito del comediante mexicano, en sus últimos años vivió situaciones económicas difíciles. En 1966 fue embargada la casa donde vivían él y su familia en San Ángel junto con tras propiedades en Acapulco. También, puso sus bienes a nombre de un empresario estadounidense que murió en un accidente aéreo, lo que lo dejó con graves problemas financieros. 

¿Por qué Tin Tan estuvo en la cárcel?

De acuerdo a los registros de El Universal, el sábado 22 de febrero de 1969, el cómico fue detenido por la policía federal en su residencia ubicada en número 744 de la calle de Margaritas, colonia Florida, en la Ciudad de México. Esto por girar un cheque sin fondos por más de 13 mil pesos de ese tiempo.

El protagonista del "Rey del Barrio" fue trasladado en automóvil hasta una cárcel del Puerto de Acapulco y su entrada a prisión se registró a las 9:30. Después pasó a declarar ante el juez de Distrito Darío Córdoba Ladrón de Guevara y admitió haber entregado un cheque sin fondos para la señora Isabel Ortiz

El actor y cantante se comprometió a reparar el daño y pagó una fianza de cinco mil pesos en efectivo quedando en libertad a las 14 horas, es decir, pasó en prisión alrededor de cinco horas

Germán Valdés murió el 29 de junio de 1973 a los 57 años por un cáncer de páncreas y aunque fue una de las estrellas más importantes del cine mexicano, no heredó dinero a su familia, pues se dice que al invertir en sus películas, solucionar problemas legales y prestar dinero que nunca le devolvieron, perdió todo lo que había ganado durante sus años de carrera. 

mfa