GUERRERO

¡No tengo arma, traigo la biblia! Así sometieron a un hombre en Acapulco: VIDEO

El sujeto fue acusado de portar un arma y de escandalizar en vía pública

NACIONAL

·
Se desconoce si el hombre portaba o no un arma de fuego.Foto: Especial

A través de redes sociales circuló un video en el que elementos de la Policía Turística de Acapulco someten a un hombre que presuntamente portaba un arma y que se encontraba escandalizando en la Costera Miguel Alemán.

“¡No tengo arma, traigo la biblia!” gritaba el hombre mientras era sometido por dos elementos de la corporación policiaca del estado de Guerrero y en el video se aprecia que los uniformados le informan que está siendo sometido debido a que fueron alertados de que portaba un arma de fuego.

Tras la publicación de este video, diversos usuarios de las redes calificaron estos hechos como un abuso de autoridad y consideraron que se implementó uso excesivo de la fuerza para realizar esta detención.

El gobierno de Acapulco aclara la situación

Debido al impacto mediático que generó el video sobre la detención del hombre identificado como David “N” de 29 años, el gobierno de Acapulco emitió un comunicado en el que aclaró cómo sucedieron los hechos.

“Los elementos a bordo de la patrulla 237 realizaban un recorrido de vigilancia para la prevención del delito por la Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul cuando observaron que el sujeto en mención escandalizaba en la vía pública, personas que se encontraban en el lugar advirtieron a los uniformados que el hombre presumía tener en su poder un arma de fuego”, se lee en el comunicado.

Se detalló que los policías le solicitaron en diversas ocasiones que cooperara para realizar una revisión, sin embargo, el hombre se resistió e inició el forcejeo con los uniformados, por lo que fue necesario emplear la fuerza para someterlo y revisar si portaba un arma.

“Durante el sometimiento para lograr esposarlo, la persona fue colocaba boca abajo sobre el pavimento y éste gritaba que tenía quebrado un dedo. Es preciso señalar que la situación obligó a los uniformados a hacer uso de la fuerza coactiva en el ejercicio de sus funciones, ante la resistencia del sospechoso para permitir una revisión de rutina”.

Por último, se informó que el hombre fue trasladado y puesto a disposición del Juez Calificador para los trámites correspondientes y no se detalló si el hombre portaba o no un arma de fuego.

CBC