KAMALA HARRIS

Avión de Kamala Harris es obligado a regresar a EU tras sufrir problema técnico

El avión en el que viajaba Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, despegó hacia Guatemala en su primer viaje internacional

MUNDO

·
La vicepresidenta de Estados Unidos aseguró que todos estaban bien y horas más tarde tomó otro avión. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El avión de Kamala Harris tuvo que devolverse el domingo tras un problema técnico cuando la vicepresidenta de Estados Unidos despegó hacia Guatemala en su primer viaje internacional. 

"Estoy bien, estoy bien", aseguró Harris mientras hacia un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje, añadiendo, no obstante, que "todos rezamos un poco, pero estamos bien". 

Tras hora y media de espera la vicepresidenta partió finalmente a bordo de un nuevo aparato. "Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad" para la exsenadora de California, dijo su portavoz Symone Sanders. 

Una reportera a bordo del avión, el Air Force Two, describió un "ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue, pero el aterrizaje (...) fue completamente normal", dijo. 

Kamala Harris en Guatemala 

Kamala Harris tiene previsto reunirse con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, con quien, según afirmó esta semana, quiere tener "una conversación franca" sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia durante su estancia en Guatemala.

La vicepresidenta estadounidense dejará el país centroamericano el lunes para desplazarse al segundo destino del viaje, México, donde sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves pasado, ambos sostuvieron una conversación telefónica en la que la vicepresidenta estadounidense confirmó el envío de México de un millón de vacunas de Janssen contra el Covid-19.

La visita de Harris es parte de la estrategia de Joe Biden, que llegó al poder en enero, de frenar de raíz la inmigración irregular hacia su país, en especial desde el llamado "Triángulo Norte de Centroamérica", conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por AFP y EFE

cvg