KAMALA HARRIS

AMLO sostiene llamada con Kamala Harris: anuncia envío de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

El presidente informó que la vicepresidenta de EU le dio a conocer la decisión de enviar a México un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis

NACIONAL

·
López Obrador indicó que le expresó su agradecimiento en nombre del pueblo de México. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana mediante sus redes sociales que sostuvo una llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien le dio a conocer que su Gobierno próximamente enviará a nuestro país un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. 

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México,” escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Celebra AMLO récord de vacunados

Esta mañana, durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana se informaría de la llegada de más vacunas por parte de laboratorios y gobiernos. Resaltó el plan de vacunación en el país y celebró que el día de ayer se inoculara a más de un millón de mexicanos.

"Ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo: Un millón 61 mil 962 personas fueron vacunadas", declaró esta mañana. El presidente también informó que se ampliaron las brigadas de vacunación en el país y destac´que durante la jornada previa en el Edomex se vacunaron a más de 200 mil ciudadanos; en la Ciudad de México a más de 100 mil y en Guanajuato a casi 100 mil personas.

MP