ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Kamala Harris se reunirá con AMLO el martes próximo en Palacio Nacional, sostendrán reunión privada

La Vicepresidenta de EU llegará a nuestro país el lunes por la noche procedente de Guatemala; Marcelo Ebrard dio aconocer los temas de la agenda bilateral que se abordarán durante su visita

NACIONAL

·
El presidente de México sostuvo este jueves una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro bilateral el próximo martes 8 de junio en Palacio Nacional.

Así lo informó el canciller durante la conferencia matutina de este viernes, Ebrard Casaubón señaló que serán dos reuniones, una privada entre ambos líderes, y la otra de las comitivas de ambos países:

“Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala. Va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale hacia los Estados Unidos. La parte medular de la agenda que tenemos acordada es: reunión aquí en Palacio Nacional, de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva, primero tendrá un diálogo con el presidente de la república; y después tendremos una reunión de una hora y cuarto, una hora y media de ambas delegaciones”, informó.

Temas a abordar durante la visita

Marcelo Ebrard adelantó que entre los temas de la agenda bilateral que se abordarán está el desarrollo del sureste de México y de Centroamérica: “Acelerar el crecimiento, la inversión, el bienestar social en el sur de México, y en Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza, por la inseguridad, ese el tema primordial que vamos tener, aunque probablemente se toquen otros temas si así lo considera el señor presidente”, detalló.

Paris Alejandro Salazar