USA

Ted Cruz responde a ESCÁNDALO de viaje a CANCÚN, asegura que solo VOLÓ para dejar a sus HIJAS

“Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y regresaré esta tarde"

MUNDO

·
Ted Cruz regresa a Texas tras críticas por viaje a Cancún.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

En medio del esćandalo tras viajar a Cancún mientras su estado se congela, el senador Ted Cruz regresa hoy a Texas y ha emitido un comunicado en donde afirma que él no se iba a quedar en la paradisiaca ciudad del Caribe mexicano, sino que solo fue a acompañar a sus hijas. 

En el texto, el republicano indicó que su familia decidió hacer el viaje luego de quedarse sin el servicio de electricidad, “como millones de texanos”. 

Dijo que sus hijas habían pedido hacer un viaje con amigos y que él las acompañó para “ser un buen padre”.

“Esta ha sido una semana exasperante para los tejanos. Como millones de tejanos, nuestra familia también perdió calor y electricidad. Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y regresaré esta tarde", dijo.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, fuentes de United Airlines dicen que Cruz debía volar de regreso el sábado, pero que cambió de vuelo a las 6:00 a. m. debido a las críticas que estallaron en su contra luego de saber que había dejado su estado en medio de la tormenta invernal más dura en 10 años. 

El senador republicano dijo que personal de su oficina y él mismo están en contacto con funcionarios locales y estatales sobre el manejo de la emergencia por el clima congelante y los apagones prolongados en el estado.

El viaje de Ted Cruz a Cancún

El miércoles por la noche, las fotografías del senador esperando su vuelo en un área VIP fueron confirmadas por el periodista David Martin Schister, quien aseguró que Cruz y su familia volaron a Cancún y pasarían unos días en un resort que ya conocían.

La indignación de los residentes del estado se debe a la severa crisis energética que se vive en el territorio, pues no cuentan con luz, gas, agua y gran parte del territorio no tiene acceso a la canasta básica en este momento.

Texas vive una de las tormentas invernales más fuertes en varias décadas, con temperaturas más bajas que las registradas en algunas regiones de Alaska. 

Millones de personas se han quedado sin electricidad, pues sus redes no están preparadas para estas temperaturas y, por otra parte, millones se han quedado sin agua porque las cañerías han explotado al expandirse por la congelación.

CRS