TEXAS

Mientras Texas está en crisis por las heladas, su senador viaja a Cancún en VIP: FOTOS

Texas vive una de las tormentas invernales más fuertes en varias décadas, con temperaturas más bajas que las registradas en algunas regiones de Alaska

MUNDO

·
Texas vive una de las tormentas invernales más fuertes en varias décadas.Foto: Twitter @raulbrindisCréditos: Twitter

Fotos del senador por Texas, Ted Cruz, abordando un avión con su familia hacia Cancún se difundieron en plataformas digitales, lo que generó indignación y enojo en las figuras políticas del estado y, por supuesto, en la ciudadanía.

El miércoles por la noche, las fotografías del senador esperando su vuelo en un área VIP fueron confirmadas por el periodista David Martin Schister, quien aseguró que Cruz y su familia volaron a Cancún y pasarían uno días en un resort que ya conocían.

La indignación de los residentes del estado se debe a la severa crisis energética que se vive en el territorio, pues no cuentan con luz, agua y gran parte del territorio no tiene acceso a la canasta básica en este momento.

Texas vive una de las tormentas invernales más fuertes en varias décadas, con temperaturas más bajas que las registradas en algunas regiones de Alaska. Millones de personas se han quedado sin electricidad, pues sus redes no están preparadas para estas temperaturas y, por otra parte, millones se han quedado si agua porque las cañerías han explotado al expandirse por la congelación.

El fiel seguidor de Trump no ha mencionado nada al respecto en sus cuentas oficiales. Durante las últimas horas solo ha compartido información sobre la vacuna contra el covid-19, información sobre el apoyo del estado ante la tormenta y una solicitud para aquellas personas que puedan donar sangre.

Foto: Twitter @raulbrindis

Bero O’Rourke, quien fue su rival demócrata en la contienda electoral, lo criticó por irse de vacaciones en un momento crucial para sus votantes, quienes siguen padeciendo las consecuencias de las nevadas.

Hasta el momento, al menos 11 personas han fallecido a causa de las tormentas y más de 4 millones se han visto afectadas por las fallas en el servicio eléctrico y de agua. Texas ha categorizado este momento como uno de los peores desastres en su historia.

aar