USA

Texas: Abuelita y sus 3 nietos prendieron chimenea por falta de LUZ y murieron en INCENDIO

Habitantes de diversas localidades en Texas llevan hasta dos días sin luz ni gas por las tormentas invernales

MUNDO

·
Incendio en un hogar causó 4 muertos en Texas.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

La dura tormenta invernal que se vive en Texas, Estados Unidos, comienza a tener fatales consecuencias para sus habitantes. El fenómeno ha causado accidentes mortales por carreteras resbaladizas y también ha cobrado víctimas por sucesos relacionados a la falta de electricidad que afecta todo el estado.

Es así que una abuela y sus nietos fallecieron por un incendio que ocurrió en su vivienda de Sugarland, Houston. Ellos estaban usando la chimenea para calentarse pues se habían quedado sin el servicio de energía eléctrica, revelaron fuentes policiales. 

En la madrugada del martes, los bomberos atendieron un llamado desde la residencia ubicada en la zona de First Colony. Desafortunadamente, al llegar descubrieron los cuerpos calcinados de la mujer de 75 años, abuela materna, y de los tres menores que estaban en edad escolar, según KHOU-11. 

A fuera de la casa encontraron a una mujer, que se cree es la madre de los niños, y a una amiga con quemaduras. La policía luchó por contener a la mujer que quería pasar a pesar del riesgo. 

La policía local informó que por medio de redes sociales descubrieron que la familia había encendido la chimenea para mantenerse caliente ante la falta de energía eléctrica. De acuerdo con los vecinos, el sector se había quedado sin electricidad por lo menos durante 8 horas.

Sin embargo, las causas del incendio permanecen bajo investigación.

Texas: uno de los principales afectados por tormenta histórica

El estado sureño se encuentra viviendo fuertes consecuencias por las tormentas invernales que azotan al país. La entidad permanece sin luz ni gas y los habitantes buscan la manera de protegerse del frío usando los pocos recursos con los que cuentan. 

Texas es uno de los mayores productores de gas en el mundo, pero esto se vio afectado por las heladas, ya que provocaron el congelamiento de gasoductos, interfiriendo así en sus actividades.

Además, las bajas temperaturas generaron una sobredemanda del servicio eléctrico, por lo que las autoridades decidieron implementar apagones rotativos, dejando a millones de ciudadanos sin el suministro. 

Por ahora, no está claro cuando volverán a operar con normalidad los suministros y Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, declaró que el panorama aún es incierto: "Probablemente las cosas empeoren antes de mejorar". 

CRS