CUIDA TU CUERPO

Fortalece tu cadera con este sencillo ejercicio si tienes entre 50 y 60 años

Los dolores de cadera son muy recurrentes en las personas de edad avanzada. Por ese motivo se deben tener en cuenta algunos ejercicios que ayudarán a fortalecerla y prevenir molestias más adelante

ESTILO DE VIDA

·
El dolor de cadera se puede prevenir con este ejercicioCréditos: Shutterstock

Conforme van pasando los años, el cuerpo empieza a resentir algunas molestias y deja de funcionar como cuando se era joven. Por ese motivo se deben tener en cuenta algunos hábitos y ejercicios que ayudarán a que se disminuyan los dolores cuando se acerca la tercera edad. En esta ocasión vamos a presentar un ejercicio que ayudará a fortalecer la cadera que deben realizar las personas que tienen 50 años o más

Los dolores de cadera en personas de 50 años o más son más recurrentes de lo que la gente piensa, por lo que el contar con una cadera fuerte será fundamental para lograr prevenir dichas dolencias. Lo mejor del ejercicio que vamos a presentar, a continuación, tiene la facilidad de que se puede realizar en cualquier lugar y no se necesita experiencia previa en el mundo fitness. 

Sigue leyendo:

¡Elimina la tensión! 3 ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura y sentirte relajado

5 ejercicios que adultos de más de 50 años pueden hacer para fortalecer sus rodillas y prevenir lesiones

El ejercicio para la cadera se puede realizar en casa (YT: Fisioterapia a tu alcance)

El ejercicio que todas las personas de 50 años o más deben hacer para fortalecer la cadera 

El canal de YouTube 'Fisioterapia a tu alcance' fue el encargado de presentar el ejercicio que se debe realizar para fortalecer la cadera y prevenir dolores y lesiones cuando se entra a la tercera edad. El experto indica que se debe comenzar a hacer a partir de los 60 años, pero la realidad es que mientras más jóvenes se empiezan con esta clase de ejercicios, mejor será para el cuerpo. Por ese motivo nosotros recomendamos hacerlo cuando se llega al quinto piso. 

El contar con la cadera fuerte puede ser fundamental para evitar que una caída termine en una fractura y para prevenir al artrosis en al cadera y rodilla. Este ejercicio hará que se fortalezca la parte interna de la cadera a través de tres diferentes variantes. Mejor vamos a conocer el ejercicio y sus formas de practicarlo. Para realizar los ejercicios sólo se va a necesitar un tapete, una botella de agua (para añadir resistencia) y una liga.

  • La concha: la idea es tumbarse en el piso de perfil. El lado que queda pegado al piso será el que se no trabajará. El brazo de estar apoyado por delante, a la altura del pecho. La palma de la  mano hará que se quede fija la parte superior del cuerpo. Las piernas debe estar ligeramente flexionadas. Ahora solo se deben abrir y cerrar las rodillas buscando nunca separar los pies. 

Para los que quieren aplicar mayor resistencia, se debe colocar la botella de agua o algo de peso sobre la pierna que está arriba, la idea es generarle resistencia a la hora de moverla. Para las personas que no estén cómodos tumbados en el piso, se puede realizar el ejercicio apoyados sobre el antebrazo de la mano que queda más cerca del suelo. 

Recuerda que debes realizar unas 10 repeticiones por pierna y aguantar unos segundos cuando se llega a la extensión máxima de la articulación. La idea es que se sienta el trabajo durante las cuatro series que se harán por cada lado. En caso de presentar molestias no dudes en recurrir con un fisio o un especialista para que revise la zona y mande ejercicios más específicos.