SALUD

El movimiento que te ayudará a eliminar el dolor de espalda de una vez por todas

Este ejercicio ayudará a estirar la zona de la lumbar para liberar la tensión que se genera el dicha zona de una vez por todas

ESTILO DE VIDA

·
El dolor de espalda es uno de los más molestos Créditos: Pexels

La lumbar es una de las zonas de la espalda donde se generan molestias con más frecuencia. El estar sentado durante largos periodos de tiempo, cargar cosas pesadas o una mala postura pueden ser algunos de los motivos por los que se genere dolor en esta zona del cuerpo. Gracias a la facilidad con la que se puede presentar dolor en esta zona de la espalda es que vamos a presentar el movimiento que hará que te olvides de estas molestias de una vez por todas. 

Se trata de un movimiento conocido como 'gato'. Un ejercicio bastante sencillo de realizar. Lo mejor de todo es que no se tiene que ir a ningún gimnasio para realizarlo. Es un ejercicio ideal para cualquier edad y se puede hacer en cualquier superficie, es decir, que no es necesario ir al suelo para hacerlo. Sólo se pide que sea una superficie plana y estable. 

Sigue leyendo:

Rutina de ejercicios efectiva para bajar la panza y sin hacer abdominales

5 ejercicios que puedes hacer desde casa con la misma intensidad de las máquinas del gym

Olvídate de las molestias de espalda con este ejercicio (Pexels)

El movimiento para eliminar el dolor de espalda

Si eres de los que ya probó infinidad de ejercicios y estiramientos para eliminar el dolor de espalda, debes probar el 'gato'. Este movimiento hará que se libere la tención que se acumuló en la zona lumbar de la espalda. Lo mejor de todo es que no se necesita ningún aparto. Sólo se deben seguir una serie de movimientos para hacer el ejercicio. 

  1. Lo primer que se debe hacer es colocar en cuatro puntos, es decir, poner las manos y las rodillas sobre el piso. 
  2. En una primera instancia se debe buscar la espalda recta. Esto como una postura inicial, ya que se deberá mover para hacer el ejercicio del 'gato'.
  3. Una vez colocados en cuatro puntos, es momento de comenzar con el movimiento de la espalda. Primero se deberá llevar el obligo al suelo, mientras que se levanta la cabeza. 
  4. Alcanzado el punto más bajo de la rotación de cadera y espalda, es momento de hacer el movimiento en sentido contrario, es decir, se debe alejar el peco lo más que se pueda del suelo. Para hacerlo se debe rotar la cadera hacía arriba, moviendo todas las vertebras de la espalda. La postura final es formando una joroba como la de un gato cuando se molesta. 

Estos son los dos movimientos que se deben realizar 8 veces por serie, en total unas cuatro series para ver como se libera la tensión de la espalda. Si realizas este movimiento constantemente podrás olvidarte de las molestias en la zona lumbar para siempre. Recuerda que lo mejor es revisar la técnica con un experto, En caso de que las molestias sigan, recurre con un fisio para que revise la zona.