SALUD

El movimiento de pilates sobre la pared que mejorará la circulación de tus piernas con 5 minutos al día

Este ejercicio será fundamental para recuperar la correcta circulación en las piernas. Lo mejor es que no tienes que salir de casa para hacerlo.

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicio de pilatesCréditos: Pexels

Los ejercicios de movilidad son fundamentales para mantener un correcto funcionamiento del cuerpo. El estirar y hacer ejercicios de movilidad es la clave para evitar lesiones y que el cuerpo pierda rango de movimiento. Para aquellas personas que se acercan a la tercera edad, este tipo de ejercicios ayudará a prevenir achaques y que el cuerpo se mantenga "joven" por más tiempo. El movimiento que vamos a presentar forma parte de las rutinas de pilates, pero lo puede realizar en la comodidad de la casa. 

Pilates es uno de los mejores ejercicios para recuperar lesiones, elasticidad, fortalecer el cuerpo y de movilidad que existen en el mundo. Es un ejercicio bastante fácil de practicar que se adapta para todas las edad y rangos de movimiento de las personas. Ahora no vamos a hablar sobre todos los beneficios que tiene este ejercicio, pero sí, sobre un movimiento que ayudará a mejorar la circulación de las piernas. Sólo tienes que hacerlo 5 minutos al día. 

Sigue leyendo:

La rutina de 30 minutos de pilates que cambiará tu cuerpo en 3 meses

Ejercicio durante el periodo de menstruación: así puedes ajustar tu rutina para sentirte mejor

Ejercicio para la circulaciòn de las piernas (Recorte de pantalla)

El ejercicio de pilates para mejorar la circulación de las piernas 

Para comenzar el día o antes de irte a dormir el día recomendamos destinar 5 minutos de la rutina para hacer este ejercicio de pilates. Sólo necesitarás una pared y el tiempo para mejorar la circulación de las piernas. La idea es hacerlo todos los días para comenzar a ver como mejoran las piernas y te relajas mientras lo haces. 

Lo que tienes que hacer es tirarte en el piso boca arriba. Posteriormente deberás pegar el glúteo lo más cerca de la pared posible y subir las piernas estiradas y abiertas a la altura de la cadera. Una vez en esta posición será momento de hacer movimientos de punta talón, como si se estuviera en una clase de ballet. El talón siempre estará pegado a la pared, serán las puntas las que intentarán tocarla. Esto se deberá hacer 20 veces.

Ejercicio de pilates para la circulaciòn de las piernas (Recorte de pantalla)

Beneficios de hacer el ejercicio de pilates para las piernas 

Después de incluir este movimiento en tu rutina diaria comenzarás a sentir algunos beneficios como: los pies se sientes más liberados. Se liberará la tensión y rigidez de la cadera; además de mejorar la movilidad. Ayuda a prevenir la retención de líquidos y la sensación de piernas pesadas. Promueve una mejor circulación sanguínea. Relaja el suelo pélvico, ayuda a disminuir el dolor lumbar y mejora la digestión.

Este ejercicio y algunos otros de pilates pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, por lo que se recomienda buscar alternativas para hacer en casa y poder mantener el cuerpo activo y con una circulación correcta sin importar el paso de los años. Cuando los ejercicios son más complicados se recomienda acudir con un especialista para que revise la técnica y se pueda hacer de la mejor manera.