SALUD

Consigue un abdomen plano con el ejercicio de 8 minutos y conviérte en la envidia de todos en Semana Santa

Con esta sencilla rutina de ejercicio podrás lucir un abdomen plano en las próximas vacaciones que realices a la playa. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a un gym para realizarla

ESTILO DE VIDA

·
Abdomen plano Créditos: Pexels

Tener un vientre plano no es una tarea sencilla. Se debe contar con una buena rutina de ejercicio y una alimentación adecuada, siendo esta última el factor más importante. Ahora es momento de hablar de un ejercicio que hará que en tan solo 8 minutos puedas lucir el abdomen que siempre soñaste. Eso sí, se debe ser constante. 

Este ejercicio es ideal para eliminar la grasa del cuerpo, pero también para ganar masa muscular mientras se realiza la actividad física. Ahora que se viene la Semana Santa, la operación bikini se acelera y con ella la necesidad de lucir increíble en la playa o cualquier otro lugar donde se pueda usar traje de baño. Recuerda que esta rutina se debe hacer diario.

Sigue leyendo:

Ejercicio durante el periodo de menstruación: así puedes ajustar tu rutina para sentirte mejor

5 ejercicios para conseguir el abdomen plano antes de las vacaciones de Semana Santa
 

Mujer tomando el sol (Pexels)

Como tener el abdomen plano en 8 minutos 

El ejercicio del que estamos hablando es nada más y nada menos que las planchas. Pero la rutina que debes hacer durante 8 minutos, todos los días, está enfocado en todos los músculos que integran la caja toráxica. Se tiene que recordar que el abdomen está conformado por cuatro bloques de músculos: el recto abdominal, el transverso abdominal, oblicuos internos y oblicuos externos. Se deben fortalecer todos para lograr tener un abdomen plano.

De acuerdo por Joe Wicks, también conocido como 'The Body Coach', se puede hacer una rutina de ejercicios durante 8 minutos para trabajar todos los músculos del abdomen y poder tener un vientre plano en tiempo récord. La idea es crear intervalos de 40 segundos por ejercicio. Cada persona va a ir adecuando su velocidad y capacidad dependiendo su nivel físico. 

Mujer estirando (Pexels)

Los ejercicios para tener el abdomen plano para Semana Santa 

  • Plancha de codo: la idea es que los codos queden por fuera de la altura de los hombros y las manos apoyadas completamente en el piso. Después comenzarás a mover las piernas de una en una hacia atrás. 
  • Plancha lateral: para este ejercicio se va a apoyar un brazo (el derecho o izquierdo) y hacer una línea recta con el cuerpo hasta los pies, donde sólo uno estará tocando el piso. La idea es mantener la espalda recta. Se debe realizar este ejercicio por ambos lados. 
  • Plank shoulders taps: se deben colocar en posición de lagartija y tocar los hombros con la mano contraria. La idea es ir alternando mano derecha con hombro izquierdo y mano izquierda con hombro derecho. 
  • Mountain climbers: para este ejercicio se deberán colocar en posición de lagartija, pero serán los pies los que tendrán que moverse en esta ocasión. La idea es ir alternándolos durante el bloque de entrenamiento. Se debe buscar llevar la rodilla al pecho sin aflojar la cadera.
  • Plancha lateral en movimiento: Se debe colocar en la posición de plancha lateral, pero en lugar de aguantar la cadera arriba se tiene que subir y bajar durante el bloque de actividad. 
  • Plancha codos a rodillas: Se deberá doblar una pierna y levantar la rodilla hacia la parte exterior del codo hasta tocarlo ligeramente. No debes inclinarte o girar para lograr el movimiento. 

Esta rutina de abdomen será la encargada de dejar el abdomen plano de cualquier en tiempo récord. Recuerda que deberás hacer bloques de 40 segundos por cada ejercicio hasta completar los 8 minutos de actividad física. Eso sí, se recomienda acudir con un coach o un especialista para que revise la técnica y se puedan hacer correctamente.