¡DESDE CASA!

Ejercicios para controlar la diabetes en personas mayores

La rutina es recomendada por una profesional que asegura que al combinar la fuerza con el cardio tiene muchos beneficios para los diabéticos

ESTILO DE VIDA

·
¡Cuida de tu salud! Créditos: Pexels

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en nuestro país y que afecta por igual a personas de todas las edades; la preocupación no sólo se da por la afección en sí misma, sino también por otros aspectos y es que de no tratarse de forma correcta puede detonar otros graves problemas de salud. De ahí que datos del INEGI demuestren que en el 2021 se registraron 140 mil 729 muertes relacionadas a este padecimiento. 

Por si fuera poco, se sabe al menos el 10.3 por ciento de la población en México de 20 años o más tiene diagnóstico de la diabetes y es por ello que urge atender el problema tanto con el acompañamiento de un médico de cabecera como con sus consejos. Y es que entre algunas de las recomendaciones más comunes para los diabéticos está el bajar de peso, cuidar su alimentación y evitar una vida sedentaria; sin embargo, hacer ejercicio es una de las complicaciones, especialmente para las personas mayores

Sigue leyendo:

8 ejercicios para fortalecer las piernas y bajar la glucosa, ideales para personas con diabetes

¡Cuidado! Estos alimentos tienen altas cantidades de azúcar escondida

Se trata de un ejercicio que puedes hacer desde casa. (Foto: Pexels)

Lo que pocos saben es que mantenerse activo ya sea con poco tiempo al día o por la edad es bastante sencillo, ya que la diabetes no requiere de pasar horas en el gym y haciendo pesas para así controlar la glucosa alta y bajar de peso. Pues desde casa se pueden combinar ejercicios de bajo impacto y con los que se combina la fuerza con el cardio para cuidar de la salud entera y si quieres hacerlo o ayudar a tus familiares diabéticos aquí te contamos todos los detalles. 

Ejercicios para controlar la diabetes en personas mayores

Así que si eres un adulto mayor o si tienes personas de más de 60 años en casa que tengan diabetes y quieren comenzar a evitar el sedentarismo, aquí te compartimos los ejercicios para cuerpo completo recomendados por la fisioterapeuta Mariana Quevedo, quien compartió una corta rutina que combina cardio con fuerza, para así controlar la diabetes. La mejor parte es que se puede hacer desde casa y al ser de bajo impacto es perfecta para principiantes o pacientes que no pueden saltar. 

Recuerda que esta rutina es de bajo impacto. (Foto: Pexels)

¿Cómo controlar la diabetes con ejercicio?

  • Consiste en un calentamiento.
  • Seguido de la primer serie con o sin peso para manejar la fuerza. 
  • Una segunda serie de cardio. 
  • Estiramiento para relajar la musculatura. 
  • Sólo necesitas de una silla, dos mancuernas o dos botellas con agua para darle peso a tus brazos. 
  • No se realizan saltos y todos los ejercicios se hacen de pie o sentados, ¡nada desde el piso!

A continuación te compartimos el video con el paso a paso de esta rutina de ejercicio para controlar la diabetes y prevenir su larga lista de complicaciones médicas que pueden comprometer tu salud. La mejor parte es que la puedes realizar desde casa y en tus tiempos libres; sin embargo, es importante recordar que al tratarse de ejercicios pensados para personas mayores, lo ideal es estar acompañados por una persona para recibir de su ayuda en caso de ser necesario. ¡Así que cuida tu salud!