PONLA EN PRÁCTICA HOY MISMO

Rutina de cardio de bajo impacto que es perfecta para quemar grasa y bajar de peso rápido

Ideal si no puedes hacer demasiado ejercicio por cuestiones de salud o lesiones, ¡pero no olvides consultarlo con tu médico de cabecera!

ESTILO DE VIDA

·
Te contamos cómo hacer esta rutina. Créditos: Pexels

Mantenernos en movimiento es indispensable para cuidar de nuestra salud, en especial durante los primeros meses del año en los que todo el mundo tiene motivación por cumplir los propósitos del Año Nuevo entre los que nunca falta el hacer ejercicio. Pero como sabemos, no todas las personas se encuentran en las mejores condiciones para comenzar a ejercitarse o cumplir metas objetivas como quemar grasa o bajar de peso

Y si tú eres una de ellas, aquí te compartimos una efectiva rutina de cardio de bajo impacto con la que lograrás ejercitarte y mantenerte en forma de una manera muy sencilla. La mejor parte es que esta apuesta dura sólo 10 minutos y puedes realizarla desde la comodidad de casa, en un parque público e incluso en el gym. Aquí te contamos todos los detalles para adelgazar fácil y rápido sin poner en riesgo tu salud con rutinas que te sobre exijan y te causen problemas. 

Sigue leyendo:

Pilates o yoga, ¿cuál es el mejor ejercicio para alguien con dolor de espalda?

¿La pones a prueba? (Foto: Pexels)

Cardio de bajo impacto: la rutina de 10 minutos ideal para ti 

Fue la influencer fitness Patry Jordan quien compartió esta sencilla rutina de 10 minutos en la que el cardio es el protagonista, pero para realizarla sólo necesitas motivación, ya que no es de alto impacto. Por lo tanto es la idea de movimiento perfecta para principiantes, personas con enfermedades que les impiden hacer altos impactos, así como aquellas que tienen alguna lesión y requieren algo adecuado para ellos. 

A pesar de que no sufrirás tanto como con otro tipo de rutinas, es importante que antes de ponerla en práctica la consultes con un profesional de la salud que te ayude a determinar qué tan efectiva es para ti y tus necesidades. A continuación puedes ver la rutina sin saltos y de pocos minutos con la que notarás una transformación inmediata gracias a que te ayuda a:

  • Quemar grasa 
  • Bajar de peso rápido
  • Hacer cardio sin esfuerzo

Beneficios del cardio en la salud

Aunque no puedas hacer cardio con rutinas de alto impacto, debes de saber que los resultados con una de menor esfuerzo son exactamente los mismos y aquí te contamos algunos de ellos:

  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Menor riesgo de padecer diabetes
  • Ayuda a controlar los síntomas de enfermedades como la ansiedad o depresión
  • Puedes perder peso de forma rápida
  • Reduce el estrés