SALUD Y BIENESTAR

Pilates o yoga, ¿cuál es el mejor ejercicio para alguien con dolor de espalda?

La tensión emocional y el estrés pueden contribuir a los dolores de espalda y estos ejercicios ayudan a reducirlos

ESTILO DE VIDA

·
El yoga fortalece los músculos de la espalda.Créditos: Freepik

El dolor de espalda puede tener diversas causas, y la principal causa puede variar según la persona y las circunstancias específicas. Sin embargo, algunas de las causas más comunes del dolor de espalda y algunas tienen que ver con mantener una postura incorrecta durante períodos prolongados, ya sea al estar de pie, sentado o levantando objetos, puede ejercer presión adicional en la columna vertebral y los músculos, provocando dolor.

La falta de actividad física y el estilo de vida sedentario pueden debilitar los músculos de la espalda y contribuir al dolor, esto debido a que el ejercicio fortalece los músculos de la espalda, abdomen y piernas, proporcionando un mejor soporte para la columna vertebral y reduciendo la carga sobre los discos intervertebrales.

El ejercicio ayuda a reducir los dolores de espalda. Foto. freepik

Seguir leyendo:

Yoga: la rutina de 20 minutos para eliminar el dolor de espalda para siempre

Dolor de espalda: 3 formas para aliviarlo desde casa, según Harvard

¿Es mejor hacer yoga o pilates para el dolor de espalda?

El entrenamiento físico puede contribuir a una postura adecuada, reduciendo así la presión en la columna vertebral y previniendo el dolor de espalda relacionado con la mala postura, así que si tu padecimiento de espalda tiene que ver con dolores de espalda derivados de una mala postura, sin duda el yoga es una excelente opción para ti.

El ejercicio ayuda al bienestar físico general y evita así los dolores.Foto:freepik

El yoga es una práctica adaptable que puede ajustarse a diferentes niveles de habilidad y necesidades individuales. Hay estilos suaves y modificaciones para aquellos con limitaciones físicas, permitiendo que casi cualquier persona pueda encontrar un enfoque de yoga que se adapte a sus necesidades específicas.

Por otro lado, los ejercicios de estiramiento y flexibilidad pueden mejorar la movilidad de la columna vertebral y reducir la rigidez que a menudo acompaña al dolor de espalda, esto es ideal para personas que tienen problemas crónicos de espalda, por ejemplo, escoliosis, para ellos, los pilates serán la mejor opción.

El ejercicio como aliado contra el dolor

Recordemos que el ejercicio estimula la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales, ayudando a aliviar el dolor y mejorar el estado de ánimo, además de que mantener un peso saludable mediante la actividad física contribuye a reducir la carga sobre la columna vertebral, disminuyendo así el riesgo de desarrollar dolor de espalda.

Los pilates ayudan a aumentar la flexibilidad en tu cuerpo. Foto. freepik

Es importante destacar que antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, especialmente si ya se experimenta dolor de espalda, es aconsejable consultar a un profesional de la salud para recibir orientación específica y asegurarse de que los ejercicios sean apropiados y seguros para la situación individual.

fal