PARA EL VIENTRE PLANO

Los 3 ejercicios eficaces para eliminar la pancita y moldear el abdomen

Si quieres tener una figura fuerte y estilizada, estos movimientos harán que te deshagas de la grasa de esta área

ESTILO DE VIDA

·
La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar Créditos: Freepik

El vientre es una de las áreas en donde más se acumula grasa, además, es una de los lugares que es difícil eliminarla, por lo que se tienen que hacer ejercicios que vayan dirigidos a esta zona del cuerpo. Es por esa razón que existen rutinas que te ayudarán a olvidarte de la pancita y a modelar el abdomen, para que este luzca plano y fortalecido. 

Tanto hombres como mujeres tienen un problema de flacidez en el viente, este debido a que en esa área de acumula más grasa, que en otras partes del cuerpo. Para la mayoría de personas es difícil deshacerse de este exceso, por lo que para eliminarlo es recomendable hacer dieta y ejercicio

Sigue leyendo: 

Los 3 ejercicios más efectivos para quemar grasa rápido y sin ir al gimnasio

La rutina de ejercicio de bajo impacto que tiene Dominika Paleta para bajar de peso

Los ejercicios para el abdomen ayudan a eliminar la grasa Foto: Especial 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la panza?

Si tienes más de 102 cm de grasa visceral en hombres y por encima de 88 cm en mujeres, es una aleta de que tienes un mayor riesgo a tener problemas cardiovasculares. Es por ese motivo que tienes que empezar a cambiar tus hábitos, pues debes de comer saludable y hacer ejercicio no solo para eliminar el exceso de grasa, sino también para moldear la zona. 

3 ejercicios efectivos para eliminar la panza 

Sit Ups: este es considerado como uno de los ejercicios más eficaces para eliminar la grasa abdominal. Se trata de acostarte en el suelo boca arriba  en el suelo, desde esta posición eleva el tronco del suelo y acerca la cabeza a las rodillas con los brazos extendidos hacia delante. Con este movimiento también trabajarás la cadera, los dorsales y la espalda.

Abdominales de bicicleta: este tipo de abdominales se trabajan oblicuos, frontales, cuádriceps y glúteos. Colócate en el suelo boca arriba y con los pies estirados, al mismo tiempo que llevas los manos a la cabeza con los codos flexionados. Dobla la rodilla derecha y acerca el codo izquierdo hacia ella para intentar tocarla y repite el movimiento del otro lado. 

Plancha: este movimiento es uno de los más populares entre las rutinas de ejercicio para mantener el abdomen plano y para trabajar más partes del cuerpo. La plancha básica o plack consiste en estirarte en el suelo boca abajo y apoyarte sobre las puntas de los pies y los antebrazos con los codos flexionados. Debes soportar en esa posición entre 20 segundos a un minuto, e ir aumentando la resistencia.