YOGA EN CASA

Yoga: la rutina de 20 minutos para eliminar el dolor de espalda para siempre

Si uno de tus propósitos de año nuevo es hacer más ejercicio, checa esta rutina que puedes hacer en casa si quieres mejorar tu bienestar físico y mental.

ESTILO DE VIDA

·
Aprende esta rutina de ejercicios para practicar YogaCréditos: Pixabay

Entrar al gimnasio es uno de los propósitos más populares que todos prometemos en año nuevo, pero no es fácil cumplirlo. Se necesita disciplina, fuerza de voluntad y constancia para cumplir con una rutina deportiva, pero estar activo o hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día nos ayuda a nuestro estado físico y emocional.

Algunas personas no hacen ejercicio debido a la falta de tiempo, equipo y espacio en casa o también por la edad, si ya se es mayor de 50 años. Sin embargo, existen disciplinas como el yoga que no requiere de un gran esfuerzo físico, pero sí de una ejecución correcta de los ejercicios para que funcione. 

El yoga es considerado como una ciencia y filosofía del cuerpo por quienes la practican y es que es una disciplina milenaria originaria de la India que busca la armonía entre el cuerpo y la mente. La serie de ejercicios que lo conforman involucran posiciones, respiraciones y meditación que nos ayudan a mejorar nuestra salud mental y física; el origen de la palabra proviene del idioma sánscrito "yuj" que significa unir, de ahí su práctica. 

Sigue leyendo: 

Entrena sin darte cuenta con esta rutina de media hora y logra figura de bailarina en 2024

El yoga alivia el dolor físico Foto: Pixabay

El ejercicio de yoga que te quitará el dolor de espalda

El yoga consiste en hacer posturas corporales, generalmente se combinan con la meditación y el control de la respiración para encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente. A diferencia de los pilates, esta disciplina solo necesita un tapete y practicarlo desde cero para desarrollar nuestra flexibilidad. 

Uno de los beneficios del yoga es reducir el estrés, que puede provocar dolores de espalda o cabeza, sobre todo si eres una persona con una rutina sedentaria, ya que estar sentado o parado todo el día puede derivar en una mala postura y a sufrir lumbalgia, algo que también se da por tener el pie plano o pasar mucho tiempo frente a la computadora o el celular. 

Si sufres de dolores en la espalda baja, principalmente, puedes practicar una rutina de yoga para aliviar el malestar. No olvides que debes calentar para no sufrir lesiones, sobre todo porque esta disciplina requiere de flexibilidad. Esta rutina de 20 minutos te ayudará a mejorar tu calidad de vida y quitar esa dolencia al relajar los músculos y mejorar tu postura, puedes realizarla por las mañanas o por la noche, recuerda practicar cada movimiento para que veas los resultados. 

Otros beneficios del yoga: 

  • Mejora la extensión del cuerpo y la flexibilidad
  • Relajación mental y física 
  • Mejora la presión arterial y la frecuencia cardiaca
  • Mejora la coordinación y la concentración
  • Mejora la calidad del sueño