¡PONTE EN FORMA!

¿Cómo tener el vientre plano? Sigue la rutina de 4 minutos de Esmeralda Ugalde

Se trata del entrenamiento más efectivo y con el que en menos de un mes notarás resultados, ¡sin importar tu edad!

ESTILO DE VIDA

·

¿Tu sueño siempre ha sido lucir un vientre plano y no sabes cómo conseguirlo? Si la respuesta es sí, no te preocupes, pues tenemos buenas noticias para ti, pues aunque es uno de las zonas del cuerpo más difíciles de trabajar, lo cierto es que los resultados son casi inmediatos si se realizan los ejercicios adecuados para trabajar el cuerpo. Así que olvídate del celular, ponte ropa cómoda y que te permite mantenerte en movimiento, ¡y a entrenar se ha dicho!

En esta ocasión te compartiremos la rutina de ejercicios más efectiva para quemar grasa, tonificar los músculos y así conseguir un vientre plano; se trata del entrenamiento que sigue Esmeralda Ugalde, la querida conductora de "Venga La Alegría Fin de Semana" y que en más de una ocasión ha demostrado que a la hora de entrenar ella es la mejor inspiración. La razón de ello es que con sus icónicos looks con los que se corona como fashionista deja al descubierto su abdomen para lucir los resultados del gym. 

Esta rutina la puedes realizar desde casa. (Foto: IG @esmeoficial)

¿Cómo tener un vientre plano rápido?

El truco definitivo para trabajar esta zona del cuerpo es entrenarla todos los días, pero por cortos periodos; de esta forma, Esmeralda Ugalde demostró recientemente que cuatro minutos son suficientes para olvidarse de la grasa y de la barriguita para conseguir una silueta torneada. Por si el esfuerzo diario resulta mínimo, otra de las ventajas de este entrenamiento es que en menos de un mes los resultados se notarán y a partir de entonces complementar todo lo anterior con buenos hábitos como los alimenticios marcarán la diferencia. 

A través de sus historias de Instagram, la conductora compartió que después de correr se dedica a trabajar su abdomen con el cual los resultados en el vientre también son notorios y lo único que se dedica a hacer son cuatro minutos de planchas variadas, mismas que también ayudan a favorecer una cintura pequeña. ¿Te animas a ponerlo a prueba? A continuación te contamos todos los detalles que debes de saber para ponerte en forma a los 20, 30, 40 e incluso después de los 50 años. 

¡Consigue el cuerpo de tus sueños! (Foto: IG @esmeoficial)
  1. Plancha en 4 puntos. Para el primer minuto debes de mantener la misma posición que consta en colocar las manos en el piso y cuidando que queden a la altura de los hombros; asimismo, los pies se deben colocar en punta y con las piernas completamente estiradas. Es importante que al realizar esta plancha los glúteos se mantengan en una línea recta con la espalda. 
  2. Plancha lateral a la derecha. La siguiente parte de esta rutina se realiza sin descansos, esta vez de lado y sólo apoyando en el suelo uno de los pies y el antebrazo, pero con la cadera elevada. Así no sólo lograrás un vientre plano, sino también una cintura más pequeña y definida. 
  3. Plancha lateral a la izquierda. Para notar el esfuerzo en las dos partes del cuerpo y por lo tanto también intensificar los resultados también es importante que se realice el ejercicio anterior, esta vez hacia el otro lado. 
  4. Plancha con antebrazos. La última parte del entrenamiento y con la que se cumplen los cuatro minutos de trabajo es realizar el primer ejercicio, pero en esta ocasión con los antebrazos recargados en el suelo. 

¡Y listo!, así de fácil podrás lucir como Esmeralda Ugalde, con un vientre plano ideal para presumir con los mejores looks; cabe mencionar que aunque las planchas son famosas por ser las preferidas para quemar grasa abdominal y tonificar los músculos de la zona, lo cierto es que también se implementa la fuerza y resistencia con resultados en los brazos, la espalda, los glúteos y las piernas.