TIPS DE SALUD

3 ejercicios para reducir cintura y fortalecer el abdomen tras el embarazo

A esta rutina debes complementarla con una dieta saludable y baja en carbohidratos

ESTILO DE VIDA

·
El abdomen es una de las áreas más difíciles de trabajar Créditos: freepik

Una de las cosas que más preocupa a algunas mujeres es su abdomen y cintura, sobre todo, tras haber estado embarazadas, ya que durante ese periodo experimentan una distensión importante en la piel y músculos en esa parte de su cuerpo. Además, muchas encuentran complicado poder eliminar la flacidez y lograr que de nuevo se retraiga.

Sin embargo hay diversas rutinas muy sencillas para ayudar a las mujeres con la diástasis abdominal producida cuando los músculos del abdomen se separan por el embarazo, generando que el vientre luzca abultado y sin firmeza. Cabe destacar que el embarazo no es la único causa, esto también puede ocurrir por un aumento de peso, un estilo de vida sedentario o una mala postura.

Recuperar la firmeza tras un embarazo, no es tan complicado. Foto: Especial

Te puede interesar:

Ejercicios fáciles para mujeres: reduce tu cintura rápido y pierde peso

3 ejercicios infalibles para perder grasa abdominal

¿Qué ejercicios realizar para reducir cintura y fortalecer el abdomen tras el embarazo?

Uno de los ejercicios más recomendados por mujeres que ya han atravesado por un embarazo son las elevaciones en cuatro, en este ejercicio se trabaja el piso pélvico y el transverso del abdomen. ¿Cómo debes hacerlo? Apóyate en tu mano izquierda y rodilla derecha, mientras estiras y contraes la mano y pierna contrarias. Debes ir alternando.

Haz cuatro serio de 10 repeticiones. Foto: Tik Tok

El segundo ejercicio es el de flotación con toque de hombro. Debes mantener una postura muy similar a la del ejercicio anterior, sólo que ahora te apoyarás en las puntas de pies y sin que tus rodillas toquen el suelo. De manera simultánea debes tocar con tu mano izquierda tu hombro derecho y después con tu mano derecha, tu hombre izquierdo. No olvides contraer tu abdomen.

También realiza 4 series de 10 repeticiones. Foto: Tik Tok

Otro de los ejercicios que se recomienda en la cuenta de Tik Tok mamifitposparto son las planchas reversas, en las que debes apoyarte sobre tus manos y talones viendo hacia el techo, mientras mantienes elevados tu cadera y abdomen. Una vez que has conseguido el equilibrio en esa postura, debes levantar tus piernas, intentando tocar tu pecho con tu rodilla.

Puedes hacer cuatro series de 12 repeticiones. Foto: Tik Tok